Martes, Septiembre 17, 2019

Twitter se dispara en bolsa y sus acciones suben más de un 70%

Twitter

Twitter anunciaba ayer mismo la salida a bolsa de la compañía, estableciendo el precio inicial de las acciones en 26 dólares. Hoy jueves han comenzado a cotizar el Wall Street y su valor inicial se ha disparado. En este momento, las acciones suben más de 70% (rozando por momentos el 80% y 90%) y su valor ronda ya los 50 dólares. Sin duda, un rotundo éxito.

Pocos apostaban por la salida a bolsa de Twitter. La popular red de microbloggin anunció ayer la salida oficial a bolsa, que se ha producido hoy mismo. La compañía dirigida por Dick Costolo aspiraba a colocar 70 millones de acciones, lo que sitúa el valor de la compañía en 14.417 millones de dólares.

La salida a bolsa de Twitter ayudará a la firma a recaudar cerca de 2.000 millones de dólares. Esta cantidad será crucial para hacer frente a sus numerosas pérdidas, para mejorar su diseño y funcionalidad y para financiar las posibles adquisiciones de otras empresas. Su principal punto débil, que desataba los miedos de los analistas, radica en sus posibilidades de obtener ingresos por publicidad.

Los temores iniciales sobre un posible varapalo después de su salida a bolsa han sido calmados después de la apertura oficial de la cotización. En estos momentos, Twitter cotiza en Wall Street a un valor que roza los 50 dólares (recordemos que el precio inicial era de 26 dólares) registrando un crecimiento del 70%.

Podéis comprobar la cotización en tiempo real en este enlace. No hay duda de que la expectación desatada por la llegada a bolsa de una de las empresas punteras del sector de Internet ha podido contrarrestar los temores que arrojan las pérdidas registradas y los problemas para obtener más ingresos por publicidad.

La comparativa con Facebook, otra de las grandes del sector, es inevitable. La compañía comandada por Mark Zuckerberg también dio el paso de salir a bolsa en 2012. Protagonizaron la mayor salida a bolsa de una empresa de Internet y cerraron el primer día con subidas del 0,97%. A este paso, Twitter va a batir todos los récords. Después de eso, las acciones de Facebook se desplomaron e hicieron falta 14 meses para volver al valor inicial.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12496110
Hoy Hoy 428
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 1299
Este mes Este mes 12647
Total de Visitas Total de Visitas 12496110

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita