Lunes, Abril 06, 2020

Confirman por error nuevos datos sobre PS5: entre ellos uno de los más esperados

ps5-render

Poco a poco y con cuentagotas vamos conociendo nuevos detalles sobre PlayStation 5, aunque no de la manera que nos gustaría. Sony tenía pensado anunciar nuevos datos en estos días, pero finalmente parecen estar retrasando información a pesar de que Microsoft confirmase nuevos datos de la consola esta semana, como que su GPU alcanzará los 12TFLOPs. Ahora, una tienda ha filtrado nuevos datos de PS5.

Hablamos de GameStop, que esta semana ha publicado sin querer una página en su web con detalles no anunciados de manera oficial sobre la consola. Debido al revuelo que se formó en los medios, la tienda se apresuró en eliminar la información, pero era demasiado tarde.

Curiosamente, el texto publicado no es que fuera una página con imágenes y las especificaciones oficiales, sino que era un texto en el que ellos mismos decías “estas son algunas de las novedades de PS5 que podemos confirmar”.

Entre las especificaciones que confirman se encuentran que PS5 tenga un lector de Blu-ray para películas y juegos, así como la posibilidad de jugar a juegos digitales y a través de streaming. Esto era algo lógico que ya se sabía, y que además la consola tendrá por fin lector de Blu-ray 4K para películas en UHD, algo que PS4 Pro no tenía pero que Xbox Series X sí.

A partir de aquí, empiezan a confirmar algunas cosas que sólo conocíamos como rumores. Por ejemplo, que el mando ha sido rediseñado, aunque de momento no se sabe si se llamará DualShock 5, pero que guardará muchas similitudes con el DualShock 4. Entre los cambios están cosas que ya sabíamos, como la vibración háptica o los gatillos adaptativos que tendrán resistencia variable.

PS5 será retrocompatible, y permitirá usar las PSVR actuales

Más allá de ello, también han confirmado detalles como soporte nativo para contenido en 8K, procesador de AMD de 8 núcleos basado en Zen 2, Audio 3D, SSD y Ray Tracing. Además, añaden que habrá retrocompatibilidad nativa con juegos de PS4, así como con las gafas de realidad virtual PSVR.

La retrocompatibilidad es algo que se intuía, pero que Sony todavía no había confirmado, y ahora podemos ver que, como era lógico, se podrán usar juegos de PS4 en PS5. Esto es un paso lógico, ya que ambas consolas comparten arquitectura y son, al fin y al cabo, un PC capado, a pesar de que no podamos instalar Windows 10 en las consolas.

También era lógico que PSVR pudiera utilizarse en la nueva consola, y se rumorea que Sony está planeando un nuevo headset de realidad virtual, aunque todavía habrá que esperar probablemente unos meses para conocer datos. A pesar de que Sony no vaya a asistir en el futuro cercano a ninguna conferencia, y puede que opten por hacer alguna conferencia a puerta cerrada.

 

Fuente: BGR | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12677209
Hoy Hoy 389
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 389
Este mes Este mes 3614
Total de Visitas Total de Visitas 12677209

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita