Jueves, Febrero 20, 2020

Así sería PS5 según todo lo que se ha filtrado

ps5-2

Queda cada vez menos para conocer a PS5. Sony ha confirmado que no asistirá al E3 de 2020, pero será antes cuando conozcamos mucho más sobre la consola, ya que no sólo la compañía va a presentar muchas novedades en febrero, sino que muchas filtraciones siguen confirmándose. Hoy nos vamos a centrar en el rendimiento que va a ofrecer la consola y en sus características técnicas.

PlayStation 5 llegará probablemente al mercado el 20 de noviembre o de octubre de 2020, con nuevos juegos, nuevo hardware y nuevo diseño. La consola será retrocompatible con PS4 (discos incluidos), permitirá poner resoluciones de hasta 8K en algunos juegos, tendrá soporte para Ray Tracing para una mejor iluminación y reflejos calculados en tiempo real y de forma más natural, y será AMD quien se encargue nuevamente de la tarjeta gráfica y del procesador, que irán incluidos dentro de un mismo chip. Una APU como la de PS4.

El procesador estará basado en arquitectura Zen 2 de 7 nm similar a la que usa la tercera generación de chips de AMD Ryzen. Contará con 8 núcleos (como el 3700X) y estará diseñado exclusivamente para la consola. La GPU será una variación personalizada basada en arquitectura Navi.

La consola contará también con un sistema de audio tridimensional para una mayor inmersión y mejor posicionamiento de los enemigos. Los tiempos de carga se verán reducidos a la mínima expresión gracias a la inclusión de un SSD, que probablemente use un sistema híbrido con una pequeña parte de SSD y otra de disco duro para tener lo mejor de ambos mundos. Donde por ejemplo Spider-Man tardaba 8,1 segundos en cargar, ahora tarda 0,8 segundos. Se rumorea también que la consola puede usar la memoria RAM (que compartirán la CPU y la GPU igual que en PS4) para acelerar también los tiempos de carga.

¿Qué aspecto tendrá PS5?

Normalmente el aspecto de los dispositivos suele filtrarse, pero con las consolas esto suele ser difícil. Lo único que tenemos de momento son renders y algunas fotos de los kits de desarrollo con su particular forma de V. El kit de desarrollo de PS4, por ejemplo, no tuvo nada que ver con el aspecto final de la consola, por lo que este kit no deja de ser una simple curiosidad.

ps5-2

¿Y el DualShock 5 y otros gadgets?

El mando de PS5 será muy similar al de PS4. Contará con el mismo diseño base, pero tendrá algunas pequeñas diferencias si nos dejamos guiar por las patentes que ha registrado Sony. Por ejemplo, la barra luminosa no estará presente, y los gatillos cambiarán de tamaño. Estos gatillos serán adaptativos, sintiendo la tensión de elementos del juego como un arco tensándose antes de disparar. El motor de vibración pasará a ser háptico para controlarse de manera más precisa. El conector del mando pasará a ser USB C, y el mando tendrá micrófono. Será un poco más pesado que el actual, pero seguirá siendo más ligero que el de Xbox.

dualshock-5

Las gafas de PSVR actuales podrán seguir usándose con la nueva consola, e incluso hay rumores de que se lanzarían unas PSVR 2 con más resolución y una tasa de refresco superior (2560 x 1440 píxeles, 120 Hz y 220º de visión), además de otras mejoras como poder usarlo sin cables con hasta 5 horas de batería en una sola carga, o tecnología de seguimiento ocular.

¿Qué cambios traerá el software?

Además de cargar más rápido los juegos, la interfaz estará completamente rediseñada para mejorar la interacción con nuestros amigos. Por ejemplo, si vemos a un amigo jugando una partida online, le podremos dar para que nos cargue directamente el juego en muy pocos segundos.

Los juegos seguirán viniendo en formato físico, habiendo discos Blu-ray de hasta 100 GB gracias a que la consola contará con lector de Blu-ray 4K. Los títulos se podrán instalar, e incluso se podrán eliminar partes que no queramos. Por ejemplo, podremos eliminar la campaña de un jugador si sólo queremos jugar al multijugador. Sony ha afirmado también que buscará centrarse en ofrecer más títulos AAA exclusivos en lugar de en los indies para concentrar más títulos que apelen a los gamers.

Remote Play también se vería mejorado con respecto a PS4, ya que incluso se podría llegar a jugar desde el móvil a través de redes 5G o desde otras redes WiFi, creando básicamente nuestra propia plataforma de streaming en la nube.

¿Qué precio tendrá PS5?

Sobre el precio de PS5 todavía no hay nada escrito, pero las pocas declaraciones públicas de Sony al respecto dejan claro que podría ser más cara que PS4. Lo más reciente que dijeron es que el precio iría acorde a lo que la consola ofrecerá en términos de rendimiento, así que podríamos esperarnos perfectamente cifrasen torno a 449 e incluso 499 euros, siendo más probable esta última.

ps5-logo-nuevo

Para confirmar estos rumores tendremos que esperar a las próximas semanas de febrero, pero es probable que se filtre nueva información antes. Este mes conoceremos su fecha de lanzamiento, precio final, interfaz, aspecto, diseño del mando y especificaciones oficiales. Hasta entonces las especulaciones ya nos ofrecen mucha información sobre la consola. La mayor incógnita de todas será el rendimiento que ofrecerá.

Muchos de los rumores vertidos iban con la información de que el eslogan de la consola será “It’s time to play”, el cual ahora aparece en la cuenta de Twitter de PlayStation Europe. Por tanto, muchas de esta información filtrada hace unos días sobre las novedades que llegarán en febrero o el supuesto precio de 499 euros podrían ser ciertas. Entre ellas se afirma que las reservas de la consola arrancarían el 5 de febrero tras celebrarse una conferencia de Sony en Nueva York, y que títulos como Gran Turismo 7, MLB The Show 21, Demons Souls Remastered, Godfall y Legendz serán títulos de lanzamiento de la consola.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12646853
Hoy Hoy 314
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 2029
Este mes Este mes 10368
Total de Visitas Total de Visitas 12646853

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita