Sábado, Agosto 17, 2019

Así es como algunos interpretan la llegada de la Xbox One S All Digital para el futuro de las consolas

mando-xbox-one

Hace solo unos días ya os hablamos de los planes de futuro más inmediatos que Microsoft tiene marcados desde hace un tiempo en rojo para la Xbox One, nos referimos al nuevo tipo de suscripción llamado Xbox Game Pass Ultimate, y a la consola sin unidad de disco, la Xbox One S All Digital.

Pues bien, si nos referimos al primero de los elementos, diremos que se trata de un modelo de suscripción que va a aunar las modalidades Gold y Pass en una sola, con el consiguiente ahorro de dinero que este traerá, como ya os comentamos. Por otro lado, nos encontramos con el próximo lanzamiento del dispositivo conocido como Xbox One S All Digital, que como su propio nombre indica, se trata de una consola de la firma de Redmond centrada en los juegos digitales, sin unidad lectora de discosy que verá la luz el próximo día 7 de mayo.

Pues bien, no cabe duda de que el principal atractivo, para algunos, y aspecto característico de este «nuevo» modelo de Xbox, es la carencia de unidad lectora, lo que para muchos puede parecer un paso adelante en el sector de las consolas, y que al mismo tiempo se podría convertir en el fin de una era, el principio del fin para el soporte físico de los videojuegos. Es evidente que en la mayoría de los ámbitos tecnológicos que nos rodea, el soporte físico está dando paso a lo digital, lo estamos viendo en la música, el cine, los libros y ahora los videojuegos para las consolas, ya que en PC hace mucho que pasaron a un segundo plano.

La Xbox One S Digital podría suponer un gran cambio en el sector de los juegos

Como ya os comentamos, una vez sabemos el lanzamiento de esta consola sin unidad lectora de discos, el lanzamiento por parte de Microsoft de su nuevo tipo de suscripción cobra todo el sentido, ya que pretende atraer, aún más, a los usuarios de la consola hacia el uso del juego exclusivamente digital.

pass

Por su parte, aunque no se prevé que la próxima consola que lance Sony al mercado, la que en principio se llamará PS5, prescinda de una unidad lectora de discos Blu-Ray, no es en absoluto descartable que en un futuro cercano siga los mismos pasos dados por Microsoft en este sentido. Y es que, como va a suceder en el caso de la Xbox, aunque se mantengan las especificaciones internas y el aspecto externo de la Xbox One S original, la desaparición de la unidad Blu-Ray se va a traducir en una reducción de precio del producto, lo que es muy atractivo para muchos.

Quizá los más nostálgicos, como sucede en el resto de sectores nombrados, sigan apostando y usando el soporte físico como tal para sus juegos, aunque quizá este lanzamiento de los de Redmond no sea más que otro experimento con el que se pretende tantear el terreno para conocer de primera mano la aceptación de este modelo de negocio «todo digital» en las consolas actuales, y de futuro.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 208 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12472714
Hoy Hoy 323
Ayer Ayer 603
Esta semana Esta semana 3880
Este mes Este mes 12118
Total de Visitas Total de Visitas 12472714

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita