Viernes, Abril 26, 2019

Los mejores juegos gratis de 2019 para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

juegos-gratis

Hay formas de comprar juegos más baratos para que no se nos vaya el sueldo del mes con el entretenimiento. Pero también hay un enorme catálogo de juegos gratis y no solo en una plataforma, sino en todas ellas. Así que hemos recopilado los mejores juegos gratis de 2019 tanto en formato multiplataforma como los específicos para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Así, juegues donde juegues, tendrás horas de diversión con variedad de juegos free to play.

Los mejores videojuegos gratis multiplataforma: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Cada plataforma tiene algunos juegos gratis que se merecen entrar en la lista de los mejores. Pero hay también algunos títulos multiplataforma que, por unos motivos o por otros, tienen que entrar en este ranking. Ahora bien, incluso los videojuegos gratis multiplataforma son ausencia en algunos ecosistemas. Los que incluimos en este listado están disponibles para PC –y algunos también Mac-, PlayStation 4 y Xbox One. Pero solo uno de ellos, además de en el resto de consolas, está disponible también para Nintendo Switch, que es la más pobre de catálogo en este sentido.

 

Fortnite

Fortnite tiene dos modos de juego, pero el más conocido es el battle royale. Es un ‘Juegos del Hambre’ hecho videojuego; nos tiraremos con otras 99 personas en un reducido mapa y tendremos que correr a por armas disponibles por todas partes. Una vez armados, y bien cargados de munición, tendremos que ir moviéndonos por el mapa para ajustarnos a un radio delimitado por una tormenta. Dentro de esta tormenta, que cada vez deja un círculo más cerrado, tendremos que tratar de ser el último superviviente para ganar la partida.

 

Team Fortress 2

De nuevo un ‘shooter’ y también multijugador online. Pero en este caso, en dos equipos enfrentados entre sí. Tenemos que elegir a nuestro personaje de entre nueve clases diferentes, cada uno de ellos con su ventaja, y con la mecánica clásica de un shooter en primera persona. Este título no está disponible en Nintendo Switch, pero sí en el resto de plataformas y, como la mayoría de los ‘free to play’, podemos conseguir cosméticos y ventajas a través de las microtransacciones. Como particularidad, este título apuesta por el humor y por un apartado visual realmente atractivo.

 

Paladins

¿Conoces Overwatch? No es exactamente así, pero muchos consideran que Paladins es la ‘versión gratis’ del popular Overwatch. Es un MOBA en primera persona con gran variedad de personajes, cada uno enfocado a cubrir una posición y un rol dentro del equipo, con sus propias armas y un ataque ‘definitivo’ diferenciado del resto. Igual que en Overwatch, para tener un equipo equilibrado se supone que deberíamos jugar en configuración 2-2-2, con dos campeones de cada tipo.

 

Warframe

Warframe también es un shooter, pero en tercera persona. Y de ambientación futurista, completamente distinto a los que comentábamos anteriormente. Nos pondremos en la piel de un individuo que busca información sobre su pasado, y la clave en todo ello será cooperar con otros usuarios. Podemos jugar con amigos, en equipos de cuatro y hasta ocho en misiones especiales, o podremos unirnos a la sesión de otros jugadores de forma aleatoria para que nos ayuden a completar las misiones. Las opciones de personalización en este juego son inmensas y, cómo no, a través de microtransacciones.

 

World of Tanks

Los videojuegos más divertidos no son siempre los más ‘elaborados’. World of Tanks parece realmente sencillo, pero no lo es tanto. Hay tanques de todos los países, y empezaremos por los más básicos y menos equipados; a medida que vayamos ganando partidas, podremos comprar tanques mejores e ir haciendo evolucionar al nuestro. En dimensiones, en velocidad, en protección y, por supuesto, el armamento que llevamos equipado. Debemos enfrentarnos en equipos, y capturar la bandera de los contrarios o acabar con todos sus tanques a cañonazos.

 

Juegos gratis para ordenador (PC)

Aunque los móviles son los reyes del ‘free to play’, el ordenador se ha convertido en todo un paraíso de este tipo de videojuegos. Hace año que tenemos disponibles juegos gratis para PC en los que podemos disfrutar de cosméticos –no imprescindibles- con los micropagos. Y en este artículo tenemos una interesante selección con los mejores juegos gratis para PC, algunos de ellos disponibles también para macOS.

 

League of Legends

League of Legends, LoL, es uno de los MOBA más aclamados. En un mapa en el que se enfrentan dos equipos tendremos que avanzar con nuestro personaje por tres líneas marcadas, o por la jungla, en función del campeón que escojamos. Hay campeones que actúan de ‘tanque’, otros de apoyo… en función de sus particularidades le corresponderá una línea de ataque u otra, y la intención es hacer caer las torres de los enemigos hasta llegar al nexo y hacer con él lo mismo.

 

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive parece que no evoluciona desde hace años, pero sí lo hace. Y no solo por la renovación de mapas, sino también porque desde hace no demasiado tiempo es un juego gratis. En Counter Strike tendremos que enfrentarnos con varios compañeros a otro equipo; antes de cada ronda compraremos armas, y durante las mismas tendremos que ser sigilosos y colocarnos estratégicamente para matar a los enemigos. Para ello, la cooperación y comunicación en equipo son esenciales.

 

Smite

Si conoces League of Legends o DOTA 2, y te gusta, deberías darle una oportunidad a Smite. Es un MOBA y es muy parecido, pero en lugar de verlo todo desde arriba, lo veremos desde detrás de nuestro personaje en tercera persona. Hay algunas diferencias sustanciales en la mecánica de juego y, sobre todo, en los héroes disponibles en sus habilidades. En cualquier caso, el funcionamiento básico es muy parecido y el mayor cambio se limita a la perspectiva de juego. Además, es bastante más sencillo que DOTA 2.

 

Path of Exile

Ambientado en un mundo de fantasía oscura, Path of Exile es un título sencillo, pero muy entretenido. Tendremos que explorar mazmorras, cuevas, exteriores y, en nuestro recorrido, enfrentarnos a monstruos y completar diversos tipos de misiones. Todo esto nos dará puntos de experiencia en una mecánica de juego muy parecida a la de Diablo II. Como en la mayoría de los videojuegos gratis, hablamos de un título online en el que vamos a encontrarnos a jugadores de todo el mundo de forma constante.

 

DOTA 2

Habiendo hablado de League of Legends, evidentemente DOTA 2 no podía quedar fuera de este listado. La mecánica de juego es muy parecida, aunque es algo más complicado. Nos ponemos en la piel de un ‘héroe’, y con él y nuestros compañeros nos enfrentamos a otro equipo. A lo largo y ancho del mapa, tendremos que enfrentarnos a las torres de los enemigos y proteger las nuestras. Usando ataques cuerpo a cuerpo, magia y otras formas de ataque y defensa, y mejorando nuestras aptitudes a medida que avanza la batalla.

 

Juegos gratis para PlayStation 4

Las opciones disponibles en PlayStation 4, en cuanto a juegos gratis, son muy parecidas a las que podemos encontrar en Xbox One. Y también a las que están disponibles en PC, como veíamos en el apartado primero con los juegos gratis multiplataforma. Ahora bien, en PS4 vamos a jugar con nuestro Dualshock 4, como es habitual, y pudiendo disfrutar de la comunidad más extensa de jugadores. Con peores gráficos que en PC, eso sí.

 

Defiance 2050

Defiance 2050, como la mayoría de los juegos gratis, es un shooter. Tiene ciertos tintes de rol, mezclados con la base de multijugador cooperativo, y en él tendremos que recorrer un enorme mundo abierto. En este mundo abierto combatiremos con enemigos de la IA y otros jugadores, en batallas de hasta 64 contra 64, y la intención es que vayamos haciéndonos con más dinero y fama para avanzar en todo tipo de mejoras. Para ello tenemos multitud de armas, clases diferentes y todo tipo de vehículos futuristas.

 

Starlit Adventures

Los juegos de plataformas son más habituales en Nintendo Switch, pero PlayStation 4 cuenta también con varios. Y Starlit Adventures es uno de ellos, y lo hemos seleccionado porque es un juego gratis. El apartado artístico es realmente atractivo, y la mecánica de juego es simple; ahora bien, tiene diferentes modos y personajes que acabarán enganchándonos y obligándonos a quedarnos pegados tratando de superar cada nivel. A medida que avancemos, como no podía ser de otro modo, mayor será la dificultad de los recorridos.

 

Crossout

En medio de un mundo postapocalíptico que recuerda a la película Mad Max, en Crossout vamos a tener que crear nuestro propio coche de batalla. Con este coche, que evidentemente podremos ir mejorando de forma progresiva, tendremos que enfrentarnos a todo tipo de retos que son los que nos permitirán conseguir más dinero y piezas para las mejoras. Y dado el interés en este tipo de juegos, cuenta con un modo battle royale en el que tenemos que enfrentarnos a otros muchos jugadores y tratar de ser el último que quede ‘con vida’.

 

Games of Glory

A PlayStation 4 no le podía faltar un MOBA en su lista de juegos gratis. Y aquí está, es Games of Glory, y pone en nuestras manos una enorme variedad de héroes con un arsenal de 50 armas diferentes para librar batallas de 4 contra 4 o de 3 contra 3. Para estas batallas podemos contar con el apoyo de nuestros amigos, o bien unirnos a partidas online con desconocidos. El sistema de puntuación, sin duda, es uno de los aspectos que más engancha de este juego junto con su elaborado apartado visual.

 

Raiders of the Broken Planet

No es exclusivo de PlayStation 4, pero sin duda es un juego gratis atractivo, y lo tenemos disponible en esta plataforma. Estaremos ubicados en Lira, a varios años luz de la Tierra, y nuestro objetivo será controlar el Aleph. Quien lo controla es quien se hace con el poder sobre toda la galaxia, así que nosotros vamos a ponernos en la piel de los Raiders para protegerlo y, en este camino, nos tendremos que enfrentar junto a nuestros aliados a todo tipo de alienígenas.

 

Juegos gratis para Xbox One

Si un juego gratis está disponible en Xbox One, lo más probable es que esté disponible en PlayStation 4 también. Y muchos de ellos coinciden con los juegos F2P disponibles en PC. Ahora bien, la comunidad de jugadores no es la misma, como comentábamos antes, salvo en los que ofrecen ‘juego cruzado’ como es el caso de Fortnite. En Xbox One, la ventaja es que sí tenemos juego cruzado con los usuarios de PC.

 

Hawken

Uno más: un shooter multijugador. Pero en este caso, en primera persona y con un ritmo especialmente acelerado. Nos situará en un mundo distópico, y las batallas las llevaremos a cabo en máquinas de guerra con una enorme cantidad de opciones de personalización. Como en otros juegos gratis de características parecidas, las partidas online las podemos enfrentar con amigos, y la intención es que nuestro equipo termine con todos los integrantes del contrario en un tiempo límite.

 

Gwent

Gwent deja atrás el ritmo frenético y nos sienta frente a la mesa; o más bien, frente a nuestras cartas. No hay grandes diferencias con respecto a cualquier otro juego de cartas coleccionables con multijugador online, a excepción de la ambientación. Quizá te suene, si has jugado The Witcher 3, porque ya estaba disponible dentro del propio juego. Las cartas están ambientadas en The Witcher 3 pero, evidentemente, la mecánica ha sido trabajada para darle una experiencia mucho más completa, y para jugar contra personas reales en modo online.

 

War Thunder

Si World of Tanks te había parecido atractivo, War Thunder puede que te guste todavía más. Este título arcade entra en la lista de los mejores juegos gratis como opción multijugador masivo online, con combates por tierra, mar y aire con en torno a 1.000 vehículos diferentes para cada batalla. Evidentemente, estos vehículos son aviones, barcos y tanques. Y cuando hayamos escogido los nuestros, entonces podremos enfrentarnos a las guerras masivas en nada menos que 80 mapas diferentes ambientados entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

 

ROBLOX

Todo un éxito en vídeos de YouTube, ROBLOX es algo parecido a Minecraft, pero todavía más simple. La gracia en este título es el modo creativo y su planteamiento, gracias al cual podemos crear todo tipo de ‘minijuegos’ dentro de nuestro propio mundo virtual compartido con amigos. El mundo está lleno de piezas combinables, parecidas a las de LEGO, y las podemos emplear para crear monstruos, juegos de supervivencia, y entornos de todo tipo en los que pasar horas y horas de entretenimiento.

 

Spacelords

Volviendo a algo bastante más elaborado, Spacelords es un shooter en primera persona de mecánica muy parecida a títulos como ‘Call of Duty’. Un ‘duelo por equipos’ ambientado en un mundo de ciencia ficción y con sus propios detalles de entretenimiento; pero a fin de cuentas, dos equipos que se enfrentan por ser el último con vida en un mapa de reducidas dimensiones. El atractivo vuelve a estar en la ambientación y, por supuesto, en las opciones de personalización como todo buen ‘free to play’.

 

Juegos gratis para Nintendo Switch

Nintendo Switch ha sido la última en llegar, así que también es la videoconsola con el catálogo más ajustado. Pero cada vez hay más opciones y, a medida que llegan nuevos videojuegos al mercado, se van lanzando también nuevos títulos gratis. Además de los multiplataforma compartidos con PC y las demás videoconsolas, hay algunos videojuegos gratis que son específicos y exclusivos de Nintendo Switch.

 

Brawlhalla

Si te gusta la mecánica de Super Smash Brows, Brawlhalla merece la pena jugarlo. Aquí los gráficos son mucho más simples, y en un estilo bidimensional, pero es totalmente gratis. Contamos con nada menos que 40 personajes diferentes, cada uno de ellos con sus ataques y habilidades especiales, y podemos jugar en partidas de hasta ocho jugadores como máximo. Hay partidas locales, evidentemente, pero también podemos enfrentarnos en peleas individuales o con pareja en el modo online.

 

Aunque viene de los teléfonos inteligentes, Arena of Valor ha dado el salto a Nintendo Switch. Decíamos que los shooter son los más habituales entre los free to play, pero la cantidad de MOBA en la lista de juegos gratis para todas las plataformas es también realmente amplia. Como MOBA que es, se plantea como alternativa a juegos como League of Legends o DOTA 2, y su mecánica es muy parecida. Sin embargo, las partidas pueden ser de 5 contra 5 como máximo, y de 1 vs 1 como mínimo, con nada menos que 35 héroes disponibles entre los que elegir.

 

Pokémon Quest

Jugar a Pokémon gratis es posible, sí, y es con Pokémon Quest en Nintendo Switch. No es tan atractivo como Pokémon Let’s Go, pero lo cierto es que es entretenido. Está disponible también en teléfonos inteligentes Android y iOS, y en un entorno realmente simple por la ambientación y gráficos, nos hará controlar un equipo de tres Pokémon. Tendremos que controlar a estas tres criaturas y tratar de ir mejorando sus aptitudes para conseguir objetos, los cuales nos van a permitir cocinar recetas que atraigan a criaturas más poderosas.

 

Dawn of the Breakers

Ambientado en el Japón actual, Dawn of the Breakers nos hará enfrentarnos a los Ghouls. Estos misteriosos enemigos son el mayor peligro al que se tienen que enfrentar los Breakers, un grupo de superhéroes del que nosotros formamos parte. Pero ¿quién somos nosotros? Un joven que tiene que lidiar con su participación en este grupo de superhéroes, y al mismo tiempo tener bajo control su vida normal como estudiante. Para ello podemos contar con nuestros amigos en el modo cooperativo, o bien hacer frente al modo historia por nosotros mismos.

 

Stern Pinball Arcade

Entre los juegos gratis de las diferentes plataformas hay títulos realmente elaborados, como ya decíamos, y otros mucho más simples pero igual de divertidos o incluso más. ¿Quién no ha jugado al Pinball? Pues en Nintendo Switch tenemos la versión digital, y con licencia oficial. Tan sencillo como tocar los laterales para mover las palancas, y aguantar así durante el máximo tiempo posible. Pasando por los recorridos clave, claro, para activar bonificaciones y ganar la máxima cantidad de puntos posible.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12380146
Hoy Hoy 437
Ayer Ayer 582
Esta semana Esta semana 2720
Este mes Este mes 16153
Total de Visitas Total de Visitas 12380146

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita