Martes, Julio 14, 2020

2015 será el peor año en la historia del malware para Mac

MacVirus

La cantidad de malware para Mac descubierta en 2015 supera la suma de los registrados en los últimos cinco años, según un informe de Bit9+.

El control total de Apple en el hardware y software de sus Macs intentando cerrar la plataforma, junto a la relativamente baja cuota de mercado de ordenadores Apple en estos últimos años frente al monopolio de Windows en PCs, ha provocado que la inmensa mayoría de malware se haya dirigido a la plataforma de Microsoft.

Ello no quiere decir ni que los productos Apple sean infalibles ni que se hayan librado de virus y troyanos en los últimos años como demostró el troyano Flashback.

El informe de Bit9 cita la creciente popularidad de los Mac en la empresa como una alternativa a Windows como una de las razones detrás del aumento en el malware. El 45 por ciento de las compañías ahora ofrecen Macs como una opción para sus empleados, aseguran. Más que nunca, los Mac están entrando en el lugar de trabajo y los ciberdelincuentes ven a OS X como otra plataforma a atacar para obtener acceso a datos sensibles.

Bit9 señala algunas de las piezas de malware dirigidas a OS X como Lamadai, un troyano de puerta trasera que aprovecha una vulnerabilidad de Java; correo no deseado LaoShu; el troyano dirigido a organizaciones gubernamentales Appetite o Coin Thief, que robó credenciales de inicio de sesión de Bitcoin en una versión hackeada del juego Angry Birds.

También hay otros desarrollos multiplataforma que también afectan a OS X como veíamos con OmniRTA. Y es que no hay ninguna plataforma invulnerable.

Informe Bit9+: 2015, el año más prolífico de malware para OS X

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 231 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12777700
Hoy Hoy 574
Ayer Ayer 1046
Esta semana Esta semana 1620
Este mes Este mes 13840
Total de Visitas Total de Visitas 12777700

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita