Esta vez no se libra el iPhone, pero Android tampoco: borra ya estas 85 apps

apps-infectadas-ios-android

Generalmente son las aplicaciones de Android las que suelen esquivar mejor los controles de seguridad de Google Play Store y contener un tipo de malware, pero, al contrario de lo que se piensa, los ciberdelincuentes también son capaces de colarlas en la App Store de Apple.

Leer más...

Este troyano lleva 2 años escondiéndose y son ya casi 200 apps infectadas

troyano-android

A pesar de los esfuerzos de Google, su Play Store de Android todavía sigue siendo un coladero para todo tipo de malware. Aunque la tienda de aplicaciones sea vigilada cuidadosamente, los moderadores no siempre pueden detectar estas aplicaciones antes de que se publiquen, aunque tratarán de eliminar la amenaza lo antes posible. Sin embargo, un troyano lleva escondiéndose en Play Store desde al menos 2020.

Leer más...

Los 5 problemas graves que amenazan tu red y cómo protegerte

peligros-hackers

Hoy en día dependemos tanto de la tecnología que también acaba suponiendo un riesgo para nuestra red, ya que los ciberdelincuentes van a tratar de adentrarse en ella en cualquier dispositivo conectado, desde ordenadores portátiles y de escritorio hasta servidores y teléfonos inteligentes.

Leer más...

Nunca hagas esto al registrarte en una página web

Registro

En nuestro día a día hay muchos momentos en los que debemos registrarnos en una página web. Nos registramos en tiendas online para comprar todo tipo de productos, desde la farmacia hasta una camiseta nueva, pero también nos registramos en webs para editar fotografías online o para jugar a algún juego a través de Internet o incluso para conocer una nueva herramienta o red social que nos han recomendado. Y hay una práctica habitual que seguro que haces, porque es cómoda y rápida, y que nunca deberías hacer al registrarte en una página web.

Leer más...

WatchGuard for SOC: una plataforma unificada para responder a amenazas sofisticadas

watchguard

WatchGuard tiene un doble objetivo: simplificar el acceso a su portafolio productos de seguridad y crecer en el reconocimiento de marca. Para ello la compañía acaba de anunciar la creación de WatchGuard for Soc. Bajo este nuevo paraguas, la compañía ha explicado que se incorporan todos los productos y servicios que hasta ahora se ccomercializaban bajo la denominación WatchGuard-Cytomic. Además, estas soluciones se integrarán de forma progresiva en WatchGuard Unified Security Platform.

Leer más...

Google suma un servicio administrado de Backup y DR

Google-1

Se suele decir, erróneamente, que no ha sido sino recientemente que los datos han cobrado importancia en la gestión empresarial. Esto es, sencillamente, absurdo: los datos siempre han sido importantes, lo que ha cambiado es la capacidad de acceso y gestión de los mismos. Hace unas décadas (se me pone la piel de gallina al pensar que, al hablar de décadas atrás, hablo de los tiempos de mi infancia y pronta juventud, pero bueno, esa es otra historia), las fuentes de datos eran muy limitadas, el acceso a las mismas era bastante complejo, y las herramientas de gestión y análisis, al igual que yo, ni siquiera habían alcanzado la adolescencia.

Leer más...

Se hacen pasar por WhatsApp o Correos, pero su objetivo es el mismo: infectar tu móvil

Malware

Son muchas las formas que aparecen nuevas continuamente para robar nuestros datos. Aprovechan el uso masivo de teléfonos móviles, tabletas o redes sociales para aprovechar la confianza de los usuarios e infectar con todo tipo de malware. Uno de los más habituales es un timo que se hace pasar por WhatsApp o por Correos pero cuya finalidad es infectar tu móvil con malware y hacerte descargar un troyano.

Leer más...

Borra ya estas aplicaciones falsas en tu móvil: sólo quieren robar tus datos bancarios

troyano-bancario

El mundo de la ciberdelincuencia no deja de cambiar, modificando su forma de operar para tratar de pillar desprevenidas a nuevas víctimas y saltarse ciertos controles de seguridad. Ahora se han detectado unas aplicaciones falsas que roban tus datos bancarios cuando en teoría sirven para darte recompensas.

Leer más...

350.000 proyectos con problemas por un fallo de hace 15 años

Vulnerabilidad

Hay vulnerabilidades que duran meses y que causan problemas durante todo este tiempo. Pero hay otras que duran incluso más y es lo que ha ocurrido con una vulnerabilidad en el lenguaje de programación Python: más de 15 años siendo vulnerable y con cientos de miles de afectados, este lenguaje ha vuelto a ser el centro de atención por un problema que nunca tuvo solución hace muchos años.

Leer más...

Página 1 de 357