Ryuk, BitPaymer, BlueKeep o bug en Teams: posibles causas del ciberataque a Everis y La Ser

El-ransomware-Cerber-ha-empezado-a-atacar-bases-de-datos

Esta semana comenzó ayer con un sobresalto en varias empresas españolas: un ciberataque había afectado a los sistemas de varias, de las que Everis y la Cadena Ser, delGrupo Prisa Radio, fueron las más afectadas. Ambas tuvieron que desconectar sus sistemas, infectadas por un ransomware, y sus empleados no tuvieron otro remedio que marcharse a casa a trabajar o hacerlo con unos medios muy limitados: sin poder acceder a sus equipos ni a Internet desde su puesto de trabajo.

Leer más...

Everis y la Cadena SER, víctimas de un grave ataque de ransomware

ransomware

No ha empezado bien la semana para varias consultoras, como Everis. Tampoco para la Cadena Ser. Todas han sufrido un ciberataque que ha afectado a sus sistemas y está impidiendo a sus plantillas realizar sus tareas con normalidad. En el caso de Everis, el ataque ha provocado la caída de su red interna, y los empleados de la compañía que trabajan en proyectos para clientes externos han ido a trabajar en las compañías de dichos clientes, o bien han sido enviados a trabajar desde casa, con el objetivo de que la empresa pueda solucionar el problema e investigar el ataque de ransomware sufrido. Consulta aquí el resto de la noticia.

Leer más...

KeePassXC 2.5 se reafirma como el gestor de contraseñas libre más recomendable

keepassxc

Os adelantamos el lanzamiento en el PING, pero como advertimos, merecía la pena comentarlo con un poco de calma y a eso vamos. Y es que KeePassXC 2.5 llega tras más de medio año de desarrollo para confirmar una vez más algo que ya estaba claro: que es el gestor de contraseñas de código abierto más recomendable del panorama actualmente.

Leer más...

INE rastreará millones de móviles españoles durante ocho días ¿Es legal o atenta contra la privacidad?

INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará un estudio pionero sobre la movilidad de los ciudadanos españoles en diferentes periodos del año. Para ello, ha llegado a un acuerdo con las principales operadoras que trabajan en España, Vodafone, Movistar y Orange, que serán, bajo cobro de medio milllón de euros, las que facilitarán los datos de posicionamiento de los teléfonos móviles que tienen registrados. El programa está siendo muy comentado por las repercusiones en torno a la privacidad.

Leer más...

Samsung Knox: alta protección y cifrado de datos

SamsungKnox

Cuando Samsung Knox llegó al mercado hace ya más de cinco años, se hablaba de él como «el antivirus de Samsung». Tardó poco en quitarse de encima el apelativo, y es que no hacía justicia a un producto que actualmente es la referencia en sistemas de seguridad móvil empresarial integrados e integrales. Integrados e integrales, porque la gran mayoría de dispositivos Samsung Galaxy han sido diseñados con las protecciones que brinda Knox, una suerte de soluciones multidisciplinares que abarcan desde la seguridad y privacidad más básicas, hasta los procesos de gestión más complejos.

Leer más...

Aumentan los ciberataques a compañías del sector de salud

Ciberataques_Salud.jpg

Los ciberdelincuentes han puesto en el punto de mira a las compañías del sector de la salud. Pocas industrias tienen una misión más crítica, datos más sensibles y operativas más complejas, pero al tiempo, esto implica que estas compañías son difíciles de proteger, asegura un informe Proofpoint.

Leer más...

Página 1 de 91