Operation GhostSecret, la campaña de hacking de Corea del Norte contra el mundo

ordenador-corea-del-norte

No os damos ninguna sorpresa si os decimos que Corea del Norte es uno de los países más activos en los diversos intentos de hackeos y ataques informáticos contra localizaciones en todo el planeta. Sin embargo, las sospechas van más allá tras un ataque contra bancos turcos del pasado mes. Ahora, se cree que todo forma parte de Operation GhostSecret, la campaña hacker de Corea del Norte contra el mundo con objetivos en Estados Unidos, Australia y otros 15 países.

Leer más...

El 26% de las empresas han sufrido robos de datos en la nube

empresas

McAfee ha mostrado en la conferencia RSA que se celebra en San Francisco los resultados de su tercer informe anual, que recoge los resultados de una encuesta global realizada a 1.400 profesionales de tecnología durante el cuatro trimestre de 2017 y muestra datos interesantes sobre la adopción de las tecnologías de computación en la nube por parte de las empresas.

Leer más...

Más de 20 millones de usuarios de Chrome han instalado bloqueadores de publicidad maliciosos

Google-Chrome-marcará-los-viejos-certificados-de-Symantec-como-no-confiables-en-2018

Las extensiones y aplicaciones maliciosas para Chrome (y otros navegadores) son algo que está ahí y de lo que hay que estar pendientes para evitar disgustos. El investigador Andrey Meshkov, cofundador de Adguard, ha descubierto que cinco bloqueadores de publicidad maliciosos presentes en la Chrome Web Store han sido instalados por más de 20 millones de usuarios.

Leer más...

Un fallo en la sincronización de iOS permitía a los hackers controlarlo de forma remota

Un-fallo-en-la-sincronizacion-de-iOS-permitia-a-los-hackers-controlarlo-de-forma-remota

Investigadores de Symantec han mostrado en la conferencia RSA el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad en iOS a la que han decidido llamar “trustjacking”. Básicamente, se dedica a explotar una característica llamada iTunes Wi-Fi Sync para dar a los atacantes control persistente sobre los dispositivos de las víctimas.

Leer más...

Microsoft publica una extensión de Windows Defender para Chrome

Windows-Defender-Browser-Protection-para-Chrome

Parece que Microsoft está dispuesta a modernizar y extender sus propias soluciones de seguridad, abarcando productos que no son estrictamente los suyos. Si ayer publicamos que se apoyaría en la GPU para realizar el proceso de escaneo con Windows Defender Advanced Threat Protection, nuestros compañeros de MuyComputer se han hecho eco de la aparición de una extensión de Windows Defender para Chrome.

Leer más...

Los administradores IT no identifican el 45% del tráfico que pasa por la red de una organización

organizacion

No tener un total conocimiento sobre el tráfico que hay dentro de las empresas entraña un gran riesgo, y por desgracia, según un estudio llevado a cabo por Sophos llamado The Dirty Secrets of Network Firewalls (Los sucios secretos de los cortafuegos de red), es una situación a la que se enfrentan debido a que los administradores IT son incapaces de identificar el 45% del tráfico que pasa por la red de la organización.

Leer más...

Intel quiere utilizar los recursos de la GPU para la detección de malware

intel-1-1

Desde que Meltdown y Spectre se dieron a conocer el pasado mes de enero, Intel está trabajando para mejorar su imagen dentro del segmento de la seguridad, ya que casi todos los procesadores afectados por Meltdown son suyos, además de haberse descubierto el mes pasado BranchScope, otro ataque tipo canal lateral que afecta a procesadores de Intel.

Leer más...

Capsule8 es una plataforma de detección de amenazas zero-day para Linux

Capsule8

Linux tiene fama de ser seguro, pero eso no quiere decir que de por sí sea un núcleo (o un sistema si se combina con GNU o Android) invencible y carente de vulnerabilidades, y viendo como cada vez se descubren problemas más complejos y difíciles de combatir, se hace necesaria la utilización de herramientas que detecten las amenazas incluso antes de su publicación.

Leer más...

El rediseño de Gmail llegará junto con nuevas características de “emails confidenciales”

Gmail-1

¿Está respondiendo el mundo tecnológico al escándalo de Cambridge Analytica? No se puede negar que el grave caso que afecta a Facebook ha puesto en duda no solo la confianza en la conocida red social, sino también en la confidencialidad que nos ofrece Internet en general, aunque en realidad este es en un tema que lleva mucho tiempo sobre la mesa.

Leer más...

Rusia bloquea Telegram por no entregar las claves de su cifrado

telegram-app

Creada por dos conocidos hermanos rusos, la aplicación de mensajería Telegram nunca ha tenido buena aceptación entre las autoridades de su país, que después de mucho tiempo de fricciones han terminado cumpliendo la amenaza de bloquear el servicio en todo el territorio. La razón: no haber entregado las claves de cifrado, según se les exigía por parte de un tribunal.

Leer más...

Página 1 de 52