Otro gravísimo fallo de seguridad en Mac permite espiar tu cuenta de Google

iphone-safari-peligro

Safari vuelve a estar en el punto de mira. Hace unos días, los operadores se pusieron hechos una furia por una nueva función que iba a impedir bloquear páginas web o conocer el historial de navegación de los usuarios. Ahora, un fallo en Safari permite a un atacante conocer todo tu historial y tu identificador único de tu cuenta de Google.

Leer más...

Ataques a la cadena de suministros: La UE se pone a prueba

Europa

Los ataques a la cadena de suministros se han convertido en una de las amenazas más preocupantes. Y es que a diferencia de otros tipos de ataques, en los que está en nuestra mano el establecer todas las medidas de seguridad, en este caso nos podemos encontrar expuestos por las políticas de seguridad deficientes de terceras partes, que en gran medida escapan de nuestro control. Y el problema es que, en lo referido a IT, lo común es contar con un amplio conjunto de proveedores.

Leer más...

DDoS: crecen los ataques con petición de rescate

DDoS

Los ataques distribuidos de denegación de servicio DDoS son una constante en Internet desde hace ya bastantes años. Cada cierto tiempo tenemos noticia de que se ha superado el récord en la magnitud de dichos ataques, y durante casi todo el año 2020 y parte del 2021, vivimos un enorme auge en la cantidad de los mismos. La situación se «normalizó» un poco en mayo de 2021, pero desde entonces los niveles se han mantenido, con cierta tendencia al alza.

Leer más...

Cómo reforzar la seguridad en Internet para comenzar bien el año

seguridad_en_internet

Mantener la seguridad en Internet no es una tarea sencilla en medio de amenazas de todo tipo de malware; vulnerabilidades de software; violaciones de servicios y fuga de datos; campañas de fakes y desinformación; una pérdida del derecho a la privacidad galopante y todo tipo de ataques con el Ransomware y el Phishing como exponentes, como pudiste ver en la selección de peores incidentes.

Leer más...

«Tengo el control de 25 coches Tesla en 13 países», el peligroso tweet de un hacker

tesla-hackeado

Los coches eléctricos de Tesla se encuentran entre los más avanzados del mercado. A través de su enorme pantalla, es posible controlar multitud de aspectos del coche, así como también se van recibiendo constantemente nuevas funciones mediante actualizaciones OTA como si de un móvil se tratase. Además, pueden controlarse multitud de aspectos del coche desde el móvil, como acceder a las cámaras en vivo, encender el aire acondicionado o la calefacción, e incluso abrirlo y conducirlo. Sin embargo, esa excesiva conexión a Internet puede traer problemas si se descuida la seguridad. 

Leer más...

¡Cuidado! Un fallo permite a cualquiera tomar el control de tu router

puerto-usb-router-peligro

Las vulnerabilidades en los routers son una de las más graves que pueden encontrarse. Nuestros dispositivos de red son la puerta que abre nuestro hogar a Internet, y un fallo en ellos puede poner en peligro todos nuestros dispositivos y nuestros datos. Ahora, millones de routers están afectados por una vulnerabilidad descubierta en un módulo que usan los principales fabricantes.

Leer más...

Grave fallo en macOS podría permitir el robo de todos tus datos privados

vulnerabilidad-mac

Tras el descubrimiento de la vulnerabilidad Shrootless por parte de Microsoft en octubre del pasado año, la compañía asegura haber descubierto una nueva vulnerabilidad de macOS que según afirma podría explotarse para obtener acceso no autorizado a los datos privados de los usuarios.

Leer más...

¿Te espían? Así puedes buscar cámaras de vigilancia ocultas

Camaras-de-seguridad

Las cámaras ocultas se utilizan en infinidad de ocasiones y seguro que has escuchado casos en los que alguien ha sido multado o detenido. Bien por esconder una cámara en un aseo femenino (como ocurrió en 2008 al propietario de un bar de Villanueva de la Cañada en Madrid) como casos de apartamentos alquilados o Airbnb que incluyen sistemas de videovigilancia y control de los huéspedes de este. Por eso, podemos intentar detectar cámaras de seguridad o videocámaras de vigilancia para mantener nuestra privacidad a salvo.

Leer más...

Página 1 de 338