Martes, Junio 18, 2019

Ransomware Android exige 500 dólares de rescate

RansomwareAndroid.jpg

Bitdefender ha encontrado una nueva campaña de estafas Ransomware Android que bloquea los terminales hasta que los usuarios infectados no paguen un “rescate” de 500 dólares.

El malware se hace pasar por una actualización de Adobe Flash Player, una de las aplicaciones más utilizadas para introducción de malware. Una vez ejecutada nos lleva a una pantalla en la que muestra un falso mensaje del Departamento de Justicia de Estados Unidos suplantando la identidad del FBI.

Tras la infección, la pantalla de inicio del dispositivo ofrece un mensaje falso del FBI diciendo a los usuarios que han infringido la ley al visitar sitios web pornográficos. Para hacer el mensaje más convincente, añaden capturas de pantalla del historial de navegación del usuario y afirman tener imágenes del rostro de las víctimas y conocer su ubicación. Si intentamos desbloquear el dispositivo el troyano lo detecta elevando a 1.500 dólares la cifra del rescate.

Bitdefender detecta la amenaza como SLocker-DZ. Una de las familias de ransomware Android más utilizadas sobre las que se crean nuevas variantes. La solución más efectiva a la infección de Ransomware es la misma que para PCs: reinstalar desde cero el sistema operativo.

Las recomendaciones para no caer en las garras de estos estafadores son las mismas para ordenadores y móviles: mantener actualizados nuestros sistema de seguridad, descartar correos electrónicos de usuarios desconocidos, nunca abrir enlaces ni archivos adjuntos de estos envíos, en mensajes de redes sociales o chats que no conozcamos, ni instalar/actualizar ninguna aplicación fuera de las tiendas oficiales.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423727
Hoy Hoy 27
Ayer Ayer 678
Esta semana Esta semana 705
Este mes Este mes 12155
Total de Visitas Total de Visitas 12423727

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita