Sábado, Septiembre 21, 2019

Otro malware para iPhone llega para espiarte

iphone malware virus

La semana pasada informábamos de algo singular, el primer malware para iPhone aparecía, aunque limitado a regiones asiáticas. Ahora, el malware “Masque Attack” es descubierto como virus aún más peligroso para los dispositivos móviles con iOS -iPhone y iPad-.Hace tan solo una semana informábamos acerca de WireLurker, el primer malware real para iPhone. El peligro de este anterior estaba en que, por primera vez, era capaz de infectar teléfonos inteligentes y tabletas con iOS sin jailbreak. No obstante, como pudimos ver quedaba limitado a algunas regiones asiáticas y, por otra parte, Apple lanzó rápidamente un comunicado oficial informando de que la amenaza estaba bajo control, por lo que las alarmas duraron poco tiempo.

Sin embargo, una semana ha tenido que pasar para que sea descubierta una nueva amenaza, en forma de malware, que afecta de nuevo a los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo iOS -iPhone y iPad- aunque no tengan hecho jailbreak. Se denomina “Masque Attack” y, a través de un simple enlace, puede conseguir acceso a todos nuestros mensajes de tipo SMS y correo electrónico en tiempo real.

Como podemos ver en el vídeo anterior, la estrategia para llevar a cabo la infección ha sido ya vista en muchas ocasiones, especialmente en Android, pero aún sigue siendo una de las más satisfactorias a la hora de engañar al usuario. A través de un SMS, un correo electrónico, o cualquier otro método de difusión de direcciones URL, nos tratarán de engañar para acceder a la instalación de una aplicación. Una vez hecho, no notaremos cambio -algunas de nuestras apps se “actualizan”-, pero el atacante estará así tomando control de la información que procesa nuestro terminal.

La solución, por el momento, es prevenir este tipo de infecciones con el sentido común y la prudencia, especialmente a la hora de instalar aplicaciones únicamente desde tiendas oficiales de apps. No obstante, podremos deshacernos del malware restaurando el software de nuestro teléfono inteligente o tableta -iPhone o iPad-.

 

Fuente: Fire Eye | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12499578
Hoy Hoy 469
Ayer Ayer 811
Esta semana Esta semana 4767
Este mes Este mes 16115
Total de Visitas Total de Visitas 12499578

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita