Viernes, Octubre 18, 2019

Microsoft se pone dura y nos empieza a obligar a actualizar a Windows 10

windows-10-obligatorio.jpg

Esta misma mañana hemos escrito sobre la lealtad que han mostrado los usuarios de Windows 7 hacia el sistema operativo pese a la posibilidad de actualizar de forma gratuita a Windows 10. Este podría cambiar ya que Microsoft le ha dado una vuelta al asunto y se ha empezado a poner seria. La actualización ya no se podrá retrasar ni cancelar, haciendo que muchos usuarios la apliquen forzosamente.

En un primer momento, la actualización a Windows 10 desde versiones anteriores del sistema operativo iba a ser algo opcional, totalmente en manos de los usuarios pero algunos cambios recientes sugieren que Microsoft está endureciendo su postura al respecto. Por una parte, hay que entender la postura de los de Redmond, quienes prefieren tener a la amplia mayoría de sus usuarios en la última versión de su sistema operativo pero también tenemos que ponernos en la piel de los usuarios, a los que se les ha mareado durante los últimos meses sin quedar 100% claros todos los detalles de la actualización.

Según apuntan desde ZDNet, Microsoft ha realizado algunos cambios en la actualización a Windows 10, siendo imposible cancelarla o posponerla para más adelante. Hasta ahora, en el recuadro de actualización podíamos dejar el proceso para más adelante o iniciarlo en ese momento. Ahora la cosa ha cambiado y la actualización a Windows 10 es lo único que se muestra al acceder a Windows Update, Además, la única opción es Reiniciar Ahora, con lo que se aplica sin más remedio la actualización.

Este cambio no se ha registrado de forma masiva, sólo en algunos usuarios, pero es posible que Microsoft lo haya empezado a implementar de forma escalonada. En este punto, hay que remarcar que las aplicaciones de terceros creadas para detener el proceso de actualización, como GWX Control Panel, ya no funcionan y sus creador afirma que no sabe si podrá volver a activarla en el futuro.

Algunos usuarios señalan una posible solución para los que no quieran actualizar. Utilizando la herramienta Restaurar el equipo a un momento anterior y seleccionando una fecha anterior al 14 de octubre, momento en que Microsoft empezó a realizar los cambios con respecto a la actualización a Windows, es posible detener el proceso obligatorio.

Por el momento, existe bastante controversia con estos casos y nos gustaría saber si os habéis visto en la situación que comentamos en el artículo. ¿Qué os parece que Microsoft endurezca su postura y empieza a “obligar” a los usuarios a actualizar a Windows 10?

Quizá te interese…

 

Fuente: Zdnetadslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 276 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520510
Hoy Hoy 630
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3782
Este mes Este mes 13729
Total de Visitas Total de Visitas 12520510

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita