Viernes, Octubre 18, 2019

Los usuarios de Windows 7 siguen fieles y no actualizan a Windows 10

Windowslogo1.jpg

El pasado 29 de julio Microsoft lanzaba su versión final del nuevo sistema operativo, Windows 10, en el que tanto empeño ha puesto la compañía por ofrecer una nueva herramienta de calidad a los usuarios, con el objetivo de llegar a un mayor número de personas y sobre todo recuperar a los usuarios perdidos con Windows 8.

Además, Windows 10 llegó ofreciendo la posibilidad de que tanto los usuarios de Windows 7 como los de Windows 8 pudiesen actualizar a la nueva versión del sistema de forma totalmente gratuita. Ahora, dos meses y medio después de su llegada, hemos podido ir viendo como la compañía anunciaba que Windows 10 estaba llegando a millones de usuarios gracias a estas actualizaciones gratuitas desde versiones anteriores del sistema y parece que se estaban cumpliendo las expectativas de la compañía.

Sin embargo, no se ha podido saber con exactitud cuántos de esos usuarios que ahora cuentan con Windows 10 han actualizado desde Windows 8, Windows 8.1 o Windows 7. Un dato que desde el portal de estadísticas StatCounter nos aclara en gran parte.

Tal y cómo se puede ver, las estadísticas recogidas confirman el fiasco de Microsoft con Windows 8 y Windows 8.1, versiones del sistema con las que la compañía perdió un gran número de usuarios, ya que son los que más han optado por actualizar a  Windows 10. Un dato que confirma que los usuarios actuales de Windows 10 que llegaban desde Windows 8 o Windows 8.1 están contentos con la nueva versión del sistema.

Si nos fijamos en la evolución de las actualizaciones desde el mes de julio hasta este mismo mes de octubre de los usuarios que usan Windows 7, se puede ver cómo de un 54.64% en el momento del lanzamiento de Windows 10, se pasa a un 51,69% a principios del mes de octubre. Algo menos de un 3% de los usuarios que venían usando Windows 7 están usando ahora Windows 10.

Por lo tanto, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha robado sobre todo cuota de usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 mientras que los usuarios de Windows 7 parecen seguir siendo fieles a esta versión. No se puede confirmar si los usuarios han decidido volver a Windows 7 después de haber probado la última versión del sistema o si por el contrario habrían decidido no probarlo, pero lo cierto es que Microsoft hizo un buen trabajo con esta versión y de ahí sus fieles seguidores.

Sin embargo, los usuarios de Windows 8 y 8.1 que no abandonaron el barco de Microsoft en su momento, parece que lo han tenido más claro y la gran mayoría estaría actualizando a Windows 10, que recordemos, incluye alguna de las características que se perdieron de Windows 7 al llegar Windows 8. Y tú, ¿eres de los fieles a Windows 7 o te has actualizado a Windows 10?.

Quizás te interese…

 

Fuente: StatCounter | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520519
Hoy Hoy 639
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3791
Este mes Este mes 13738
Total de Visitas Total de Visitas 12520519

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita