Sábado, Diciembre 14, 2019

Cuidado, Windows 10 sabe demasiado sobre ti

windows10-desarrol.jpg

Google o Facebook son sólo algunas de las compañías tecnológicas que recogen información sobre ti, pero no son las únicas. Y a esta moda se ha sumado Microsoft con Windows 10. Sí, ya lo hacía con algunos servicios, pero con Windows 10 han empezado a actuar de manera mucho más agresiva. Te enseñamos cómo protegerte.

La recopilación de información con fines publicitarios viene explicada en los términos y condiciones de la licencia de software, que habrás tenido que aceptar si ya tienes instalado Windows 10 en tu ordenador. Pero, seamos francos, ¿quién se ha leído esto entero alguna vez…? Pues deberíamos. Ahora, si quieres cuidarte de los ojos indiscretos de Windows 10, haz lo siguiente:

1. Ve a Configuración > Privacidad y desactiva en este menú lo que consideres peligroso. Así podrás proteger cómo Windows 10 se comporta con respecto a tus contactos, mensajes, calendario y otra información privada.

2. Si sólo estás utilizando Cortana para buscar archivos o programas dentro de tu PC, sería conveniente que desactives Cortana, dado que recoge amplia información sobre ti. El asistente virtual de la compañía de Redmond, como ya sabemos, nos sugiere contenido constantemente… más afinado cuanto más nos vaya conociendo.

3. Y ahora fuera de tu ordenador, a través de este enlace, puedes desactivar la publicidad personalizada. Como bien sabrás, toda tu actividad queda registrada con el identificador que utilizaste para el registro de Windows 10, es decir, probablemente tu dirección de correo electrónico principal.

Con estos sencillos pasos habrás desligado algunas de las cosas fundamentales. Si cumples con lo anterior, aunque Microsoft seguirá recogiendo información sobre ti y el uso que haces de tu ordenador, lo cierto es que habrás reducido considerablemente las fuentes de información. En cualquier caso, se recomienda incluso cambiar la cuenta de Windows 10 para que la información no se recopile asociada a nuestra identidad. No obstante, es probable que esto sea llegar al extremo.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: RockPaperShotgun | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599969
Hoy Hoy 673
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13152
Este mes Este mes 27843
Total de Visitas Total de Visitas 12599969

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita