Lunes, Octubre 14, 2019

Especial Windows 10: Cómo instalar desde cero o hacer una reinstalación limpia

windows-10-logo.jpg

¿Tienes dudas sobre la instalación de Windows 10? Como sabrás, llegará el día 29 de julio y podremos actualizar gratis desde Windows 7 y Windows 8, o comprar una licencia. Te explicamos cómo podremos instalar el sistema operativo desde cero, o bien hacer una reinstalación limpia del sistema en un ordenador compatible con la nueva versión que Microsoft está a punto de lanzar de forma pública.

Cómo actualizar a Windows 10 gratis

Si has hecho tu reserva, Windows 10 comenzará a descargarse en tu ordenador antes de que esté disponible para su instalación, siempre y cuando hayas mantenido tu ordenador encendido anteriormente y con conexión a Internet. Una vez esté disponible para su instalación, la aplicación Get Windows 10 te avisará de ello, y sólo pulsando el botón correspondiente comenzará la instalación, que puede durar desde veinte minutos hasta una hora y media. En este proceso guiado, el sistema te permitirá mantener tus archivos y programas en Windows 10, o bien hacer una instalación limpia del sistema formateando la unidad de almacenamiento donde vayas a instalar, o tan solo una partición.

Cómo instalar Windows 10 desde cero

Si no puedes acceder a Windows 10 de forma gratuita porque no tienes licencia de Windows 7 o Windows 8, también podrás comprar la licencia de Windows 10 para hacer la instalación. Estará disponible en formato físico y digital, por 119 dólares en su versión básica y, según Amazon, la versión en USB se haría esperar hasta el 30 de agosto. Para hacer este tipo de instalación tendremos que hacer lo siguiente:

  • Arranca el equipo para que Windows inicie con normalidad, inserta el DVD o la unidad flash USB y apaga el equipo.
  • Reinicia el ordenador y después pulsa cualquier tecla para que arranque desde el DVD o la unidad flash USB.
  • En la página Instalar Windows que verás en el arranque, selecciona tu idioma y otras preferencias, y pulsa sobre Siguiente.
  • Pulsa sobre la opción Instalar Windows.
  • En la página Escriba la clave de producto para activar Windows, escribe la clave de producto de Windows 10.
  • En la página ¿Qué tipo de instalación desea?, pulsa en la opción Personalizada.
  • Selecciona el tipo de instalación que quieres y haz clic en Siguiente.

¿Y si no tengo Windows 10 en formato físico?

Si no tienes Windows 10 en formato físico, tendrás que hacer exactamente lo mismo, pero ejecutando el instalador de Windows 10 desde tu versión actual de Windows. Por otra parte, también podrás reinstalar Windows 10 con cualquiera de las opciones anteriores en el mismo dispositivo, no tendrás que volver a comprar Windows 10 o volver a la versión anterior.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12517571
Hoy Hoy 843
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 843
Este mes Este mes 10790
Total de Visitas Total de Visitas 12517571

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita