Así lo ha anunciado Google con el lanzamiento de una nueva y potente herramienta. Se trata de Ofertas de Vuelos o Flight Deals, que utiliza la IA para hacer todo este trabajo por el usuario.

¿Cómo funciona Ofertas de Vuelos o Flight Deals?

Esta nueva herramienta está integrada dentro de la plataforma que se conoce como Google Vuelos, y ya se está implementando en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Entre ellos, está disponible en América Latina, con México, Colombia, Brasil y Argentina a la cabeza. En España también lo tendremos, y estará disponible en más de 60 idiomas, para que cada usuario pueda ajustarlo según sus preferencias.

El anuncio lo ha hecho la propia Google a través de un comunicado oficial en su blog, confirmando que esta herramienta está diseñada específicamente para ayudar al viajero a ahorrar dinero y planificar un viaje de una manera más rápida y cómoda. Ya no tendrás que ir buscando cada detalle del viaje en internet, sino que lo irás definiendo a medida que vayas hablando de forma natural con la inteligencia artificial de la herramienta.

Esta novedad es un salto de calidad importante, sobre todo si se tiene en cuenta que las decenas de búsquedas que tenías que hacer en internet ahora se resolverán con una simple conversación. Olvídate de acudir a una agencia de viajes o de perderte por un sinfín de blog y comparadores de vuelos. La IA te pone todo esto y mucho más en la palma de tu mano, y no necesitas ser ningún experto.

Google-flight-deals-X

Cómo usar la herramienta paso a paso

Para empezar a utilizar la función, basta con introducir una frase descriptiva para que el modelo lo entienda correctamente. La IA de Google Vuelos se encarga de interpretar los matices y utilizar los datos en tiempo real de cientos de aerolíneas y webs de reserva para encontrar las mejores ofertas.

Por ejemplo, podrás pedirle:

  • «Quiero hacer un viaje de una semana este invierno a una ciudad con buena comida, y solo con vuelos directos, sin escalas.»
  • «Quiero un viaje de 5 días en Navidad con la posibilidad de visitar un estadio de fútbol europeo y hacer esquí uno o dos días.»

Tras lanzarle la petición, el usuario recibirá una lista de las mejores ofertas disponibles que coincidan con su búsqueda, incluyendo destinos que quizás no había considerado previamente. Lo bueno de esta función es que es la IA avanzada de Google la que está detrás de ella, y tiene capacidad para comprender el significado que hay tras cada frase, relacionando aquellas ciudades con buena comida o aquellos destinos con posibilidad de esquiar en ellos.

El futuro de los viajes ya está aquí

La llegada de esta herramienta basada en inteligencia artificial es el principio de un posible gran cambio a la hora de planificar viajes. Y lo más importante no es solo la comodidad, sino que realmente permite al usuario ahorrar dinero, identificando las mejores ofertas, probando las diferentes combinación en las que el usuario está interesado.

Google ha anunciado que lanzará Ofertas de Vuelos en versión beta para recopilar comentarios y seguir explorando cómo la IA puede mejorar aún más la planificación de viajes. Esto sugiere que la herramienta seguirá evolucionando y que, en un futuro, podría integrar más servicios (como hoteles o actividades) dentro de la misma interfaz conversacional.

 

Fuente: Google | adslzone