Martes, Septiembre 22, 2020

Los “activadores de Windows 10? te pueden salir caros

malware-windows10.jpg

Por primera vez, Microsoft ha decidido lanzar su sistema operativo de escritorio de forma gratuita. Windows 10 no es gratis para todos, pero sí para los que ya usaban una licencia válida de Windows 7 y Windows 8. Pero, cuidado, porque si tu intención es activar el nuevo lanzamiento de Microsoft con los clásicos keygen, toolkit y demás… deberías saber que te puede acabar saliendo caro.

Nuestros amigos de RedesZone han probado -y comprobado- lo sencillo que es encontrar en Google una de estas herramientas que, como si de un activador oficial se tratase, prometen hacer de nuestra copia de Windows 10 una completa, y completamente legal. Llegan como archivos ejecutables -.exe-, y en algunos casos dentro de una o varias carpetas comprimidas. La simple ejecución del archivo con extensión .exe ya hace saltar las alarmas del antivirus, pero esto no tendría por que ser infalible al cien por cien.

Buscando-activador-de-Windows-en-Google-m.jpg Virus-escondido-en-un-activador-de-Windows-m.jpg digo-de-un-activador-de-Windows-m.jpg

Si aún habiendo saltado las alarmas del antivirus te quedan dudas, y puedes ver lo que explicamos en las capturas de pantalla que acompañan a este artículo, un análisis más exhaustivo de estos programas te quitará las ganas de ejecutarlos en tu ordenador. Con permisos de administrador en la mayoría de los casos, estas herramientas son de código cerrado y no vienen firmadas por desarrolladores fiables.

De hecho, en Internet podemos encontrar modificaciones de estos activadores en los que se incluyen líneas de código adicionales para lucrarse a costa de la seguridad de nuestros ordenadores. Haberlos, haylos… ahora bien, lo que debemos saber es que la gran mayoría de estas herramientas están diseñadas para sacar provecho de nuestra información, robar datos, o causar males en el rendimiento del equipo en que son instalados. Sin duda, el gran interés por Windows 10 es más que suficiente atractivo como para utilizarlo de “cebo” con herramientas maliciosas.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12833066
Hoy Hoy 582
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1193
Este mes Este mes 14644
Total de Visitas Total de Visitas 12833066

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita