Miércoles, Noviembre 13, 2019

WhatsApp Web recibe una esperada actualización pero ¿lo sigues utilizando?

whatsapp-web-tutorial.jpg

WhatsApp Web lleva disponible varios meses y por un momento parecía que nos habíamos olvidado de él. El criticado servicio web de la aplicación de mensajería sigue adelante sin todavía incorporar compatibilidad con iPhone pero sí ha recibido una esperada actualización con algunas funciones básicas que están disponibles en la aplicación y ahora también en la web. Pese a ello nos preguntamos si los usuarios lo siguen utilizando.

Las novedades dentro de WhatsApp Web han sido escasas en los últimos tiempos, añadiéndose algunos cambios menores y compatibilidad con los emojis raciales con diferentes tonos de piel. Finalmente, los usuarios que han accedido hoy al servicio han visto como se han incluido algunas funcionalidades muy demandadas y esperadas que disminuyen la dependencia del smartphone. Lo cierto es que hasta ahora era necesario usar el móvil para cambiar ciertos parámetros.

Gestionar grupos, foto de perfil y más

A partir de hoy podemos cambiar muchas más cosas que antes directamente desde WhatsApp Web. Lo primero que notamos es la capacidad de modificar la foto de perfil y el mensaje de estado, algo para lo que antes teníamos que echar mano del smartphone. Sólo tenemos que pinchar en la foto de perfil y aparecerá un icono de edición que nos permitirá seleccionar otra que tengamos en el ordenador.

whatsapp-web-1.png

También tenemos más opciones dentro de una sala de chat. Podemos borrar y archivas conversaciones. Incluso podremos archivar, silenciar o salir de grupos, algo realmente útil y necesario y que ya haremos desde la web sin tener que tocar el teléfono móvil. Todas estas acciones tienen su equivalente en un atajo de teclado, por lo que será aún más sencillo el poder hacerlas.

whatsapp-web-2.png

Finalmente, la información de los contactos y los grupos se ha mejorado. A partir de ahora tendremos un botón rojo para salir o borrar el grupo y la posibilidad de cambiar el icono de ese grupo. Todo ello de forma idéntica a cómo lo hacemos en la aplicación móvil por lo que no será necesario aprender de nuevo a “hacer las cosas”.

¿Lo sigues utilizando?

Después de repasar las novedades añadidas a WhatsApp Web, nos viene a la cabeza una pregunta: ¿lo sigues utilizando?. Lo cierto es que, tal y como ocurre con todas las novedades de la aplicación de mensajería, al principio tienen un eco brutal pero con el paso del tiempo casi no se oye hablar de ellas. Eso no quiere decir que los usuarios hayan dejado de utilizarlas pero sí puede ser un indicativo de que su éxito está bajando. En este punto nos gustaría que nos dejarais vuestra opinión.

Quizá te interese…

 

Fuente: androidpolice | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12550184
Hoy Hoy 28
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 1217
Este mes Este mes 12858
Total de Visitas Total de Visitas 12550184

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita