Miércoles, Agosto 12, 2020

Los nuevos emoticonos llegan a WhatsApp Web

iconos-whatsapp-we.jpg

Sin previo aviso, la diversidad racial ya ha llegado a la versión web de WhatsApp. Desde ahora, podremos disfrutar al chatear desde esta aplicación de una mayor riqueza de emoticonos culturales que buscan ofrecer un mayor abanico de opciones a los usuarios para comunicarse entre ellos.

Es normal que a menos que se utilicen dibujos de animales u objetos, puedan surgir incomodidades culturales al escoger un emoticono de una persona. En el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, este problema se hace más patente, ya que usuarios de todo el mundo y todas las razas tratan de expresar con “dibujos” sus acciones y estados de ánimo y sin embargo los iconos siempre pertenecían a hombres y mujeres con el color de piel de la raza caucásica.

Pero estas diferencias se acabaron, ya que WhatsApp Web ya permite poder utilizar una mayor diversidad de emoticonos para gente con distinto color de pie. Esta novedad ha llegado sin previo aviso y es solo el primer para tener el mismo rango de posibilidades en las versiones móviles que sin duda son las de mayor éxito y número de usuarios debido a la funcionalidad de chatear desde cualquier lado con nuestro smartphone.

WhatsApp Web busca evitar cualquier polémica racial

Habían llegado de forma preliminar a Android, pero fueron retirados al poco tiempo para pulir el lanzamiento integrado en todas las plataformas y ahora parece que la primera de ellas será la versión WhatsApp Web. Esta novedad la podremos encontrar en los distintos iconos de personas que tenemos disponible en la aplicación de mensajería instantánea y que veremos repetidos para cada una de las principales razas del planeta y para usarlos solo tendremos que elegir cada uno en la conversación.

Ayer os comentábamos como en ocasiones el uso de ciertos stickers o emoticonos pueden dar lugar quejas de usuarios que se sientan agravados por este hecho, y  sin duda WhatsApp debido a que 1.000 millones de personas lo usan en todo el mundo, quiere ser consciente de la realidad en el planeta que vivimos.

La aplicación ha ido ganando usuarios de manera progresiva durante los últimos años, pero la introducción de novedades importantes como el doble check para notificar la lectura del mensaje o sobre todo las llamadas VoIP son algunos de los más destacados. Tal vez lo próximo sea la petición de autorización para que nos añadan a un grupo de WhatsApp y evitar así tener decenas en la aplicación. Tocará esperar para saberlo.

¿Qué os parece la llegada de iconos raciales a WhatsApp Web?

Quizá te interese…

 

Fuente: WhatsAppPara | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806857
Hoy Hoy 598
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2791
Este mes Este mes 12104
Total de Visitas Total de Visitas 12806857

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita