Viernes, Octubre 18, 2019

Gol Televisión echa el cierre, su espacio en la TDT lo ocupará MEGA

gol_television.jpg

Gol Televisión, uno de los canales deportivos estrella de la TDT echará el cierre de forma definitiva. Aunque este canal pertenecía a la modalidad de pago, se había convertido en una de las referencias para seguir todo el fútbol nacional e internacional en España. Sus trabajadores pasarán al nuevo canal Bein Sports y para ocupar su vacío, el grupo Atresmedia lanzará MEGA.

Se siguen despejando las incógnitas respecto a la parrilla de la TDT para la próxima temporada televisiva, a pesar de que todo esté en el aire respecto a la configuración final de los canales que formarán la nueva Televisión Digital Terrestre tras la amenaza de cierre y la subasta que están en curso. Precisamente hoy finaliza el plazo otorgado por el Gobierno para presentar candidaturas a ocupar alguna de las seis nuevas licencias, pero no hay que esperar tanto para conocer los primeros movimientos de cara al próximo año.

Uno de los más sonados es la desaparición de Gol Televisión, que al término de esta temporada dirá adiós tras varios años en la parrilla. Este canal echó a andar en el año 2009 y poco a poco se había cimentado como una de las grandes opciones para seguir el deporte rey debido a su contenido exclusivo y su cobertura del fútbol nacional y de fuera de nuestras fronteras. No hablamos únicamente del final de su formato, sino que dejará de existir como opción de pago.  Tal y como informan  desde Neeo, los trabajadores del canal pasarían a formar parte de Bein España, el proyecto de Al Jazeera y Mediapro con el que el próximo 1 de agosto empezará la andadura del canal Bein Sports en nuestro país.

La nueva cadena MEGA ocupará el lugar dejado por Gol T

Desde el 1 de julio, MEGA, el nuevo canal del grupo Atresmedia Televisión, echará a andar, ya que el acuerdo que existía entre Mediapro y Atresmedia se extendía hasta finales de este año y por ello Atresmedia puede seguir utilizando ahora la licencia ocupada por Gol T. En cuanto al canal de Mediapro, a pesar de finalizar su andadura en la TDT, el grupo de Roures ha anunciado que continuarán las emisiones del mismo en la red a través de su plataforma OTT, donde cuentan con 185.000 usuarios registrados.

El nuevo canal MEGA estará enfocado a una audiencia masculina con un rango de edad a partir de 25 años, y en su programación podrán encontrarse contenidos diversos como documentales, acontecimientos deportivos, películas, programas de actualidad, además de estrenos de series como las nuevas temporadas de Justified y programas como Empeños a lo bestia.

Por su parte Mediapro ha anunciado que su nuevo canal de fútbol llegará gratuitamente a partir  del 1 de julio para los actuales abonados a Gol T. Su comercialización se producirá en agosto, cuando se distribuya a los operadores de TV de pago y a través de Total Channel.

Quizá te interese…

 

Fuente: Neeo | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519965
Hoy Hoy 85
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3237
Este mes Este mes 13184
Total de Visitas Total de Visitas 12519965

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita