Domingo, Diciembre 08, 2019

Defensa no se fía de Huawei: prohíbe el uso de sus móviles a sus miembros

huawei-espana-ministerio-defensa

El culebrón de Huawei y la seguridad es algo que no parece que vaya a acabar pronto. La empresa lleva ya meses recibiendo ataques constantes de Estados Unidos, poniendo en duda la seguridad de sus antenas, móviles, tablets, ordenadores y más. Ahora, el Ministerio de Defensaespañol ha empezado a prohibir la utilización de dispositivos de la compañía a sus miembros.

El Ministerio de Defensa prohíbe usar móviles Huawei a sus miembros

Así lo ha revelado La Información, donde afirman que el ministerio ha dado la orden urgente en la que prohíbe a sus miembros conectarse a los sistemas de información de Defensa usando dispositivos fabricados por Huawei, incluyendo móviles y tablets. El mensaje, distribuido por la Secretaría General del Mando de Adiestramiento y Doctrina con asunto «Restricciones al uso de los Sistemas de Información del Ministerio de Defensa», insta a los órganos de la Jefatura a que le den la máxima difusión posible a los subordinados.

Con esto, ningún dispositivo de la compañía china podrá conectarse a Sistema de Información de Defensa, dependientes del CESTIC y del Estado Mayor, así como tampoco podrán acceder al correo corporativo. La obligación es de carácter inmediato, y cualquier miembro que utilice, por ejemplo, su móvil Huawei para acceder al correo corporativo, deberá desconectarlo de manera inmediata y pasar a usar otro teléfono si quiere seguir accediendo a él.

La alianza de inteligencia conocida como Five Eyes, formada por Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos lleva un tiempo alertando del posible espionaje de Huawei, que supuestamente le estaría dando información y acceso al gobierno chino. A pesar de esas acusaciones, todavía no han mostrado ninguna evidencia de ello.

Huawei ha perdido cuota de mercado en España en favor de Xiaomi

Por ello, es posible que países como Estados Unidos hayan ejercido presión sobre España para realizar el bloqueo, o les hayan facilitado esas evidencias que demostrarían el tan temido espionaje. En España todavía no se había llegado a notar el efecto de los bloqueos a Huawei a nivel de bloque de dispositivos, siendo esta la primera gran prohibición que se implanta en nuestro país a algunos de sus productos más allá de que no pueden usar los Servicios de Google Play en nuevos móviles.

En el último medio año, Xiaomi ha pasado a ocupar gran parte de las ventas de las que hasta ahora era responsable Huawei, que, a pesar de tener unos grandes móviles de gama alta, la incertidumbre sobre actualizaciones de Android y la ausencia de Servicios de Google Play oficiales han hecho que los usuarios miren a otras marcas. Xiaomi ha pasado a ocupar ya el segundo lugar en cuota de mercado de móviles en España, con Samsung que sigue siendo la primera.

A pesar de ello, desde Huawei afirman que sólo sufrieron una caída puntual del 30% de ventas tras el anuncio de que no podrían usar Android con la licencia de Google, afirmando que luego se recuperaron hasta llegar a un punto de equilibrio donde la compañía no ha aportado más cifras que las que ya se conocían de ventas de 2018.

De momento estamos esperando respuesta de Huawei y del Ministerio de Defensa al respecto, y actualizaremos la noticia con sus declaraciones.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 551 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586714
Hoy Hoy 640
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13744
Este mes Este mes 14588
Total de Visitas Total de Visitas 12586714

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita