Domingo, Agosto 18, 2019

Probamos el Samsung Galaxy S9+: puliendo sus fortalezas para seguir siendo el mejor

galaxy-s9-plus-1

En el Mobile World Congress 2018, en Barcelona, hace apenas unos días la firma surcoreana estrenó este Samsung Galaxy S9+ y, como en los últimos años, también una versión más ‘compacta’: el Samsung Galaxy S9. Durante una semana hemos probado el más grande de los dos, que se diferencia no sólo por su diagonal de pantalla sino también por otras de sus características técnicas. Y ya os podemos presentar nuestro análisis del Samsung Galaxy S9+.

Nuestros compañeros de MovilZona se dedican de forma específica y exclusiva a los teléfonos inteligentes, y los de AndroidAyuda más concretamente al mundo Android. Así que quienes mejores que ellos para hacer el análisis en profundidad del Samsung Galaxy S9+. El de MovilZona lo tienes en texto, en el siguiente enlace; y el de AndroidAyuda en vídeo, también justo a continuación:

Samsung Galaxy S9+ ¿el mejor teléfono inteligente de 2018?

Con muchos dispositivos aún por llegar al mercado e incluso por presentarse, como es evidente, un año más el Samsung Galaxy S9+ se postula a mejor teléfono inteligente del año. No es una valoración solo del Grupo ADSLZone, sino que ya hemos visto que tiene la mejor pantalla según los expertos de DisplayMate y monta la mejor cámara según DxOMark. ¿Cierto, o no? No necesariamente teníamos que estar de acuerdo con ellos, evidentemente, y es por eso que hemos sometido al Samsung Galaxy S9+ a nuestro propio análisis.

galaxy-s9-plus

Las características técnicas del Samsung Galaxy S9+

Antes de entrar en materia conviene repasar cuáles son las características técnicas del Samsung Galaxy S9+, lo que nos ofrece en la fría ficha técnica. Y en este sentido, el buque insignia surcoreano arranca con unas dimensiones de 158.1 x 73.8 x 8.5 mm que lo hacen más ‘corto’ que la generación anterior, aunque ligeramente más ancho y grueso. Y es más grande que el iPhone X de Apple también, sí, pero con una pantalla de 6,2 pulgadas en lugar de las 5,8 que ofrece el teléfono inteligente de la compañía de Cupertino.

Y esta pantalla es un panel Super AMOLED de 2960 x 1440 píxeles que ocupa el 84,2% de la superficie frontal. Tras ella se aloja el Exynos 9810, un chipset con CPU de ocho núcleos2,7 GHz como frecuencia máxima de reloj en 10 nm, y junto a 6 GB de memoria RAM. En el almacenamiento son 64 GBen España-, pero con un slot para micro SD de hasta 400 GB y en formato híbrido; es decir, podemos usar la micro SD, o una segunda tarjeta SIM para llevar dos líneas móviles en un mismo dispositivo.

Estas características técnicas del Samsung Galaxy S9+ las completan su doble cámara con dos sensores de 12 MP con tecnología Dual Pixel y dos conjuntos de lentes diferenciadas; una de ellas con Dual Aperture para un máximo de f/1.5. Además de la doble estabilización óptica, la capacidad de grabación a 960 fps como framerate máximo, y un larguísimo etcétera que define al Samsung Galaxy S9+ en el apartado fotográfico. En el frontal, una única cámara con sensor de 8 MP y apertura f/1.7.

Todo esto lo alimentan 3.5000 mAh de batería junto a Android 8.0 Oreo y, evidentemente, la capa de personalización Samsung Experience en su última versión. Y el conjunto viene protegido contra agua y polvo, según la certificación IP68.

Análisis y opiniones del Samsung Galaxy S9+

El diseño ha evolucionado poco, y es algo incuestionable, pero los pequeños pasos que ha dado han sido hacia el frente, perfilando sus formas en aspectos como la reducción de los biseles, y mejorando cuestiones importantes como la ubicación del sensor de huellas dactilares. Además, Samsung sigue apostando con el Galaxy S9+ por ‘dárselo todo’ a sus usuarios: tiene minijack de 3,5 mm para usar cualquier dispositivo de audio sin ningún tipo de problema, tanto auriculares con cable como con Bluetooth; tú eliges.

La pantalla, aunque mantiene especificaciones técnicas, efectivamente es un salto importante para el terminal, que por cierto ahora viene protegido por Corning Gorilla Glass 5. Eso sí, lo que quizá interese aún más a los usuarios sea el rendimiento del dispositivo, y aquí el Galaxy S9+ se coloca por encima de cualquier otro con el Exynos 9810, y junto a una RAM más amplia que en el Galaxy S9+: 6 GB.

armojis

Probablemente sea en los apartados de fotografía y rendimiento donde más se pueda destacar al Samsung Galaxy S9+, más allá de la destacable pantalla con que cuenta. Es indudable que merece la pena decantarse por el ‘Plus’, si buscamos la mejor cámara del mercado en un teléfono inteligente. Es realmente sorprendente cómo trabaja la doble cámara trasera con una apertura de referencia para el segmento, que logra una luminosidad excepcional, y el nivel de nitidez o la fidelidad con los colores.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473306
Hoy Hoy 332
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 4472
Este mes Este mes 12710
Total de Visitas Total de Visitas 12473306

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita