Jueves, Agosto 22, 2019

¿Sigue mereciendo la pena importar móviles de Xiaomi?

xiaomi-mi-mix-2

Hasta que Xiaomi ha llegado a España, como tanto esperábamos y pedíamos, hemos tenido que recurrir a la importación para poder hacernos con un teléfono inteligente de la marca china. Hace ya varios meses que han desembarcado en España y, evidentemente, acomodándose a la Ley de nuestro país. Eso también implica adaptarse a las cargas impositivas nacionales. Así que, para los consumidores ¿sigue mereciendo la pena importar móviles Xiaomi? Te respondemos.

Hay varios motivos por los que, a priori, no nos interesa la importación de móviles Xiaomi ahora que la marca tiene presencia en España de forma oficial. Uno de ellos es la garantía, que es de dos años al comprarlo en tienda española, y tan solo de uno al hacerlo a través de la importación. Otro es el plazo de entrega, de varios días al comprar en comercios chinos online. Ahora bien ¿qué hay de los precios? Eso es lo que vamos a comparar también, para que te sea más fácil decidir si comprar Xiaomi en España, o de importación.

Los precios de Xiaomi: ¿es más barato importar, o comprar directamente en España?

Empezaremos comparando al ‘rey’ de la gama de la marca china, el Xiaomi Mi A1, que ofrece la mejor relación calidad-precio. Aquí en España tiene un precio oficial de 209 euros. Si revisamos tiendas de importación, como Gearbest, lo podemos encontrar por 173 euros en su ‘versión global’. Son nada menos que 36 euros de ahorro para un dispositivo bastante económico. En el caso del Xiaomi Mi Mix 2 los precios son de 499 y 428 euros, respectivamente, así que nos podemos ahorrar 71 euros.

¿Y el Xiaomi Mi 6? Este se vende por 449 euros en España, y de importación ronda los 380 euros, así que nos ahorramos cerca de 70 euros también en él. Pero los móviles no son los únicos que salen más económicos, sino que baterías portátiles y otros gadgets están también disponibles por un precio inferior si recurrimos a la importación. ¿Merece la pena? Eso ya es cosa de cada cual, pero los dos años de garantía son realmente importantes, y el plazo de entrega quizá también suponga para algunos usuarios un factor decisivo a la hora de comprar de importación, o no. Y la factura con IVA, seguro que también hay a muchos que les lleve a comprar directamente en España.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 502 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476126
Hoy Hoy 145
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2367
Este mes Este mes 15530
Total de Visitas Total de Visitas 12476126

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita