Lunes, Julio 22, 2019

Xiaomi explica sus motivos para no incluir microSD en los móviles y tienen bastante sentido

microsd.jpg

Hugo Barra, que encabeza la compañía Xiaomi, ha explicado los motivos por los que las tarjetas micro SD están desapareciendo lentamente de los teléfonos inteligentes. Y no es la única, Xiaomi, que considera que el almacenamiento externo ya no debe formar parte de los terminales, al menos en este formato, sino que Samsung también ha hecho lo propio con sus últimos equipos de gama alta.

Incluir una ranura para tarjeta micro SD en los teléfonos inteligentes supone, como todos sabemos, contar con posibilidades de expansión en el mismo. Precisamente gracias a esto, usuarios con dispositivos de sólo 4 GB han conseguido ampliar la vida útil de su terminal a pesar de contar con cientos de canciones y miles de fotografías que, evidentemente, van mucho más allá de esos escasos 4 GB de memoria interna. Ahora bien, la industria considera, según señalan los protagonistas en telefonía inteligente, que debe llegar el fin para estos medios de almacenamiento en los dispositivos móviles.

Según ha explicado Hugo Barra, y tiene razón, las tarjetas micro SD son propensas a dar problemas de funcionamiento. Hablamos de memorias flash que consumen muy poca energía del terminal, son rápidas y no necesitan ningún tipo de refrigeración. Ahora bien, los estándares de calidad de las mismas son amplios, y encontramos modelos que, sin duda, ponen en serio compromiso el normal funcionamiento de un teléfono inteligente.

Los usuarios culpan a los fabricantes de móviles

Hugo Barra continúa explicando que la mayor parte de usuarios desconoce si su tarjeta de memoria es original, de fabricantes fiables como Kingston o SanDisk, y ante el mal funcionamiento acostumbra a culpar al fabricante del teléfono inteligente. La gran cantidad de tarjetas de memoria falsas que se comercializan en Internet, e incluso en comercios físicos, “son de pésima calidad, lentas y a veces incluso dejan de funcionar”. Señala que son el origen, en gran cantidad de circunstancias, de la “pérdida de datos del usuario”. Según este planteamiento, desde Xiaomi consideran que el futuro pasa por la desaparición de la ranura micro SD en los teléfonos inteligentes y tabletas.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Engadget | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451229
Hoy Hoy 315
Ayer Ayer 589
Esta semana Esta semana 315
Este mes Este mes 18462
Total de Visitas Total de Visitas 12451229

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita