Jueves, Octubre 21, 2021

Huawei abandona a Microsoft, “nadie hace dinero con Windows Phone”

huawei windows phone

A nadie extrañará que Microsoft hundiera el barco de Nokia a juzgar por las palabras de Joe Kelly, de Huawei, que ha asegurado que “no hicieron dinero con Windows Phone, nadie ha hecho ningún dinero con Windows Phone”. Por este motivo, la exitosa compañía china abandona a Microsoft en la aventura de su sistema operativo móvil.

No cabe duda alguna de que el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, se plantea como una alternativa viable en un mercado liderado con diferencia por Android -de Google- y llevado con suficiente fuerza por iOS. Ahora bien, Nokia ya alertó varios meses antes de ser comprada -su división móvil- por Microsoft, que la compañía de Redmond presta poca atención a los fabricantes de hardware. Y en cuanto a poca atención nos referimos, se refirió Nokia en su momento, a que no avanzan al mismo ritmo, con su software, que los fabricantes con el hardware de los teléfonos inteligentes.

Esta lentitud de Microsoft para acomodarse en su simbiosis con las marcas que utilizan el sistema operativo móvil Windows Phone se traduce en la reducida cuota de mercado que actualmente mantienen a nivel global. Según ha asegurado Joe Kelly, director de comunicación de Huawei a nivel internacional, el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond no es rentable para el fabricante chino, motivo por el cual, tal y como aseguraron en agosto, abandonarán por completo la fabricación de dispositivos móviles con Windows Phone. Además, “a menos que se produzcan importantes cambios en el mercado, Huawei no volverá a Windows Phone”.

Uno de sus mejores aliados abandona Windows Phone

Desde hace meses ha quedado demostrado que la compañía de Redmond, Microsoft, debe potenciar aún más su catálogo de teléfonos inteligentes de gama baja. ¿Por qué? Básicamente, porque son el motor de sus ventas a nivel internacional, además de jugar un papel fundamental en su expansión por países como China o India. En este sentido, fabricantes como Huawei han significado para Microsoft, con Windows Phone, un importante empuje, así como Nokia con equipos como el Nokia Lumia 520. Ahora, sin Huawei como aliado, Microsoft batalla en el mercado con más peso sobre sus hombros.

 

Fuente: The Next Web | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171142
Hoy Hoy 128
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4288
Este mes Este mes 23918
Total de Visitas Total de Visitas 13171142

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita