Los Cybertruck de Tesla han ido acompañados de múltiples polémicas desde su lanzamiento en noviembre de 2023. La última en sumarse al carro era que la empresa no estaba sacando la FSD después de haber dicho que lo haría en septiembre. Sin embargo, los miembros del Cybertruck Owners Clubs están comentando que ha llegado con la versión 2024.32.20 del sistema operativo del coche.

La conducción autónoma total de los Cybertruck es un gran salto para los propietarios de uno. Hasta la fecha, solo el Model 3 y el Model Y de Tesla tenían acceso a versiones modernas del software de piloto automático. No obstante, el tamaño, los sensores y los mecanismos de control de los Cybertruck hacían que fuese más difícil meter la FSD.

Muchos conductores compraron el Cybertruck atendiendo a la promesa de que la conducción autónoma total llegaría próximamente. Pero ha pasado casi un año hasta que, finalmente, ha empezado a desplegarse. La FSD llega tarde, pero ya hay conductores que pueden disfrutar de ella.

Cómo es la conducción autónoma total en los Tesla Cybertruck

La actualización de la FSD en Cybertruck está catalogada como de «acceso anticipado«. Eso significa que solo un pequeño grupo de propietarios ha sido invitado a probar la función. Por lo tanto, no todos los que tengan uno de estos modelos de Tesla podrá aprovecharse de las ventajas que supone.

Cabe señalar que la conducción autónoma total de Tesla, que es la versión FSD 12.5.5, está supervisada. Es decir, no llega a ser todo lo que nos gustaría y los conductores todavía deben prestarle atención a la carretera. En principio, este tipo de conducción futurística facilitará los cambios de carril, seleccionará las bifurcaciones para seguir una ruta de navegación, y se encargará de los giros a la izquierda y a la derecha.

La FSD de los coches eléctricos Cybertruck de Tesla es prácticamente idéntica que la de otros modelos de la marca de automóviles de Elon Musk. Tal y como pudimos ver en la cuenta de X, Whole Mars Catalog, no es una conducción autónoma total perfecta.

En el minuto y 20 segundos del vídeo, se puede comprobar que el conductor tiene que intervenir para evitar que el vehículo se estrelle contra una mediana después de hacer un giro automático a la izquierda en una intersección.

Aún tendremos que esperar a que Tesla lance oficialmente la versión FSD 12.5.5 en Cybertruck. Pero algunos propietarios de este modelo ya cuentan con ella y es cuestión de tiempo que se lance a todos. Además, según los últimos informes, la actualización 13 de esta tecnología de conducción autónoma estará lista en octubre. No sabemos si habrá retrasos, pero esperamos con ansias su llegada para conocer las novedades que traerá con respecto a la actualización recién sacada.

Fuente: adslzone