Apple está ganando terreno al resto de fabricantes en el sector de los teléfonos inteligentes. Gran parte de su éxito se debe a que la empresa trabaja muy minuciosamente cada cambio que introduce en sus terminales. Cada detalle cuenta y, por ello, dedican años a perfeccionarlos y asegurarse de que merecen la pena y mejorarán la experiencia del usuario.

Pese a que el lanzamiento esperado de este año sean los iPhone 16, Apple ya está pensando en las sorpresas de 2025. Una de las ideas que estarían sopesando sería la creación de un smartphone delgado que sustituiría a la versión Plus de sus series actuales.

La filtración ha llegado de la mano de Haitong International Securities y varios medios especializados, como MacRumors y 9to5mac, se han hecho eco de la misma. Esta podría no llegar a hacerse realidad, ya que todavía queda mucho tiempo para el lanzamiento en septiembre de 2025 y no hay ninguna confirmación oficial. Sin embargo, no sería la primera vez que Apple baraja la posibilidad de sustituir un modelo por otro entre generaciones. No hay que olvidar que hace unos años teníamos versiones Mini de cada serie que lanzaban y estas fueron reemplazadas por los teléfonos Plus. ¿Apple se habrá cansado de fabricarlos y querrá cambiarlos el año que viene?

El iPhone 17 Slim

Según el informe filtrado, el iPhone 17 Plus no existirá y, en su lugar, lanzarán un iPhone 17 Slim. La gran característica de este modelo es precisamente que será muy delgado, pero Apple no se quedará solo con eso. El cambio irá mucho más allá y, de hecho, la marca estaría pensando en reducir su tamaño en vez de hacerlos más grandes. Actualmente, la pantalla del iPhone 15 Plus es de 6,69 pulgadas. Se espera que su sucesor, el 16 Plus, tenga mayores dimensiones y que llegue a las 6,7″. Pese a que a Apple le guste aumentar el tamaño de sus teléfonos año tras año, no parece que vaya a ser el caso del iPhone 17 Slim, que se prevé que mida 6,6″.

Además, la cámara frontal tendrá hasta 24 MP. Esta idea está avalada por Ming-Chi Kuo, que ya detalló en su día la optimización de dicha cámara con esos megapíxeles. Teniendo en cuenta que es una de las grandes ventajas de Apple, posiblemente más de un usuario espere con ansias la generación de smartphones de la marca para 2025.

El iPhone 17 Slim dispondrá de 8 GB de memoria RAM frente a los 6 GB del iPhone 15 Plus que se lanzó en septiembre de 2023. Asimismo, el analista habla que Apple traería el chip A18 o A19 como procesador del teléfono, ya que las versiones Pro disfrutarían del A19 Pro.

Por otro lado, Haitong International Securities ha señalado que la empresa renovará su diseño, con una isla dinámica más pequeña, entre otras cosas. Sin embargo, es posible que este cambio llegue solo en la versión 17 Pro Max, que dispondrá de «metalens» para el sensor de proximidad. Dicha tecnología permitiría reducir el tamaño del sensor Face ID.

¿Un iPhone plegable?

Otra idea sobre Apple que se ha puesto sobre la mesa en el informe es la posibilidad de que lancen los primeros dispositivos plegables con el logo de la manzana mordida. Según el informe de Haitong, estos podrían anunciarse y lanzarse entre 2025 y 2026. Lo más probable que es la compañía lance primero un iPad o MacBook que se doble, que tendría una pantalla de hasta 20,3 pulgadas. Después, Apple haría su incursión en el mercado de smartphones plegables, con un modelo de 7,9-8,3″.

Aunque ya se haya rumoreado en otras ocasiones que Apple estaba trabajando en un plegable y los pronósticos no se han cumplido, esta vez podría ser distinto. El motivo de ello es que la firma de Cupertino cuenta con una nueva patente que hace referencia a un diseño de bisagra pensado para adentrarse en el sector de los productos que se pliegan.

 

Fuente: adslzone