La gama de teléfonos Galaxy es la más popular de Samsung y una de las favoritas de todos los tiempos en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos días, algunos consumidores han notado que está apareciendo una línea verde.

Según el medio de comunicación Android Authority, estos desperfectos, que recuerdan a un panel roto, se están percibiendo en los Galaxy S21 FE y S21 Ultra. Por su parte, desde SamMobile, han detectado casos en el Galaxy Z Flip 3, A73, M21 y M52 5G, entre otros.

¿Por qué los Galaxy muestran una línea verde?

Independientemente del modelo, la línea verde ha comenzado a notarse justo tras las últimas actualizaciones. En su mayoría, los usuarios afectados se percataron de que tenían este problema después de descargar el parche de seguridad de abril y del Android 14.

Un usuario de X (@Entroprox) compartió hace poco una imagen de su móvil «Esto es inaceptable en Samsung. Otro soldado caído«. En su caso, tiene un Galaxy S21 Ultra y estaba actualizando el parche de seguridad.

En su queja, el internauta recalca que, antes de la actualización, su teléfono estaba «en perfecto estado». Así que, claramente, el problema está relacionado con el parche.

El fallo puede ir a mayores. Un usuario llamado Aamir Siddiqui, también en X, enseñaba su Galaxy S21 FE con muchas más líneas. En su caso concreto, estás se ven en diferentes colores (verdes, rosas y blancas).

Problemas por la línea verde de Galaxy

Los smartphones de Samsung no están presentando ningún problema de funcionalidad. Aparentemente, más allá de lo evidentemente molesto que es tener una línea verde en el panel, los usuarios afectados no han detectado ningún fallo en el sistema.

El fallo sí que puede suponer una distracción a la hora de ver contenido a través de los móviles. Nadie quiere tener una línea verde imposibilitándoles la visión de la pantalla.

En la actualidad, muchas personas ven vídeos de YouTube o series en Netflix, Prime Video u otras plataformas desde el móvil. Con este desperfecto que ha aparecido, habrá quien no pueda hacerlo sin perderse parte de la experiencia visual.

Además, hay individuos que temen que la línea verde se mantenga en el tiempo. Es posible que algunos piensen que su panel esté roto y decidan reemplazar la pantalla.

No es la primera vez que aparece una línea verde

De momento, Samsung no ha dado ninguna información oficial sobre la línea verde que aparece en algunos teléfonos Galaxy actualizados. Sin embargo, no es la primera vez que sus móviles tienen este problema.

En otras ocasiones, ha sido suficiente con una actualización del sistema o incluso con reiniciar el dispositivo. Por ese motivo, no deberías preocuparte demasiado si eres uno de los perjudicados por este fallo.

Hasta que Samsung no comente nada sobre lo sucedido, te recomendamos que calmes tus prisas y no vayas a un servicio de reparaciones. Es posible que un técnico no pueda arreglarlo con un simple cambio de pantalla y la solución de la marca lo más probable es que no tarde en llegar.

 

Fuente: Android Authority | SamMobile | adslzone