La industria tecnológica tiene en el desarrollo de la conectividad uno de sus principales focos de atención. Durante los últimos años, hemos sido testigos del vertiginoso ritmo de avances que tienen tanto operadoras como fabricantes para poder dotar a sus dispositivos de la infraestructura necesaria con la que poder proporcionar a sus usuarios de la última tecnología disponible. En este campo, una de las últimas noticias ha llegado de la mano de Xiaomi, que acaba de actualizar el Xiaomi 14 Ultra para hacerlo compatible con las redes 5.5G, desafiando por completo los límites existentes hasta el momento actual.

Un paso hacia delante

Cuando las redes 5G todavía no se han desplegado de manera uniforme en todo el territorio mundial, alcanzar la próxima generación de conectividad sigue siendo uno de los grandes objetivos en los que trabajan todos los agentes implicados en el ámbito de las telecomunicaciones. El 5.5G es una de las grandes metas que se persiguen alcanzar, conscientes de que este nuevo estándar de conexión puede traducirse en importantes mejoras en la experiencia que los usuarios obtienen a la hora de interactuar con sus dispositivos móviles.

Recientemente, ha sido noticia que Xiaomi ha lanzado una actualización con la que hace compatible al Xiaomi 14 Ultra con las redes 5.5G. Se trata de una actualización que todavía se encuentra en fase beta, por lo que no la han recibido todos los usuarios, pero que da muestras del interés de la compañía asiática de seguir avanzando en esta dirección. Confiando en los avances de la conectividad para poder seguir ofreciendo a su público la última tecnología disponible para mantenerse a la vanguardia del sector.

Descarga de hasta 5 Gbps

Según adelante el medio Gizmochina, las pruebas que ha realizado China Mobile han devuelto resultados que impresionan: este Xiaomi 14 Ultra ha logrado una velocidad de descarga de hasta 5 Gbps con tecnología 5.5G. De este modo, se convierte en una de las velocidades más rápidas vistas hasta la fecha entre la población general, desafiando los límites establecidos hasta este momento. La compañía asiática, de hecho, espera continuar expandiendo su red 5.5G para poder cubrir más de 300 ciudades antes de que finalice el año.

Entre los principales beneficios que nos ofrecen las redes 5.5G, se encuentra una mayor velocidad de conexión, alcanzando hasta 10 Gbps, al mismo tiempo que se aprovecha de una latencia mucho más reducida. Además, también destaca que concentra una mayor capacidad, permitiendo la conectividad de hasta 100 dispositivos IoT, muy habituales en el catálogo de Xiaomi. La incorporación de este tipo de tecnología va a ser bien recibida por parte de los usuarios a medida que se vaya extendiendo de manera más generalizada.

 

Fuente: Gizmochina | adslzone