Cada vez que nace un nuevo canal gratis en España, tenemos un buen motivo para alegrarnos. Al fin y al cabo, cuanta más telvisión tengamos a nuestra disposición, mejor lo pasaremos. En este caso, el estreno es de un canal que recibe el nombre de Quickie. Se trata de una producción de la nueva empresa Fabricantes Studio y su contenido más popular va a ser el regreso de Sálvame.

El canal del cotilleo y el corazón

Hay muchos canales a los que podemos acceder online, pero Quickie estará dedicado de manera íntegra al mundo del corazón y la televisión. Esto no es algo tan frecuente, por lo que es posible que sea recibido por la audiencia con una calurosa acogida. Su estreno se producirá el día 6 de mayo y está confirmado que se mantendrá, inicialmente, en un periodo de prueba durante dos meses. Después de ese proceso de prueba piloto, dicen que su siguiente movimiento será analizar los resultados a fin de volver en septiembre con la versión definitiva del canal.

Este planteamiento tiene bastante lógica, dado que ayudará, primero, a comprobar si existe interés por la disponibilidad de un canal como este. Después, será una forma de poner a prueba los contenidos y así recibir un feedback directo por parte de los usuarios que les ayude a perfeccionar la propuesta. Por lo tanto, a partir de septiembre será cuando se muestren en su versión definitiva.

Vuelve Sálvame

Lo más llamativo de Quickie es que el canal va a ser el nuevo hogar del programa Sálvame o de, al menos, la esencia del mismo. Después del drama que ha pasado el formato a lo largo de los últimos meses, esta podría ser la manera con la cual los famosos que aparecen en el espacio puedan recuperar el tipo de contenido que estaban haciendo en Mediaset.

Para los seguidores de Sálvame se trata de una muy buena noticia, ya que si bien el estreno de ¡Sálvese quien pueda! en Netflix llamó la atención, terminó por tratarse de un concepto distinto que tampoco tenía mucha vuelta de hoja. Lo que buscan los espectadores, al fin y al cabo, es mantenerse al día de la actualidad del corazón con programas en directo que repasen todo lo que va ocurriendo en España. Por ello, la nueva versión del espacio, la cual se titulará Ni que fuéramos Sálvame, debería cumplir con las expectativas de los seguidores del programa.

Lo sabremos a partir del próximo mes de mayo, momento en el cual el canal Quickie se podrá comenzar a ver a través de todo tipo de servicios. Estará disponible en YouTube, también lo veremos en X e incluso en Twitch. El objetivo es estar presente en la mayor parte de plataformas y posiblemente que la señal se adapte a cada tipo de servicio.

No obstante, no se puede negar que, dentro de lo que estamos acostumbrados al hablar de “canales”, la filosofía o la idea de Quickie parece un poco distinta. No obstante, está por ver cuál es el efecto cuando se lance y qué es lo que de verdad termina ofreciendo a los espectadores. A estas alturas, y teniendo en cuenta todas las plataformas de canales gratis que hay en España, quizá lo que le interesaría al equipo de Fabricantes Studio sería conseguir poner su canal en un lugar como Pluto TV.

Por lo que se ha comentado, la práctica mayoría de los tertulianos que aparecían en Sálvame estarán presentes también en Ni que fuéramos Sálvame, lo que ayudará a que el programa pueda reencontrarse rápidamente con su público.

 

Fuente: adslzone