En España la lucha contra la piratería está poniéndose cada vez más crítica, pero en otros países cercanos, como Italia, también están haciendo todo lo posible para combatirla. Es allí donde se lanzó el escudo de protección digital contra los contenidos piratas y donde se están viendo más maniobras para que las emisiones ilegales se detengan de una vez por todas. Ahora Mediaset se une a la lucha.

Mediaset entra en la primera división

Las últimas noticias que llegan desde Italia confirman que Mediaset ha llevado a cabo el proceso legal pertinente para unirse al grupo de empresas que están autorizadas para informar de las emisiones piratas que detecten online. Su participación en este grupo de élite antipiratería es fruto del trabajo exhaustivo que ya están haciendo y que, recientemente, ha terminado con 67 dominios de IPTV pirata.

Junto a Mediaset también se encuentran otros de los principales nombres del mundo de la televisión y, en especial, del fútbol. Así, en el escudo defensivo italiano están Sky, DAZN y Lega Calcio, que es quien se ocupa de la gestión futbolística en el país. El trabajo colaborativo de todas estas entidades se espera que siga acabando con las retransmisiones ilegales tan pronto como comiencen y que así vayan empujando a los piratas tanto contra la pared que solo les quede la opción de abandonar. Por supuesto, las acciones de Mediaset en Italia no están lejanas de las que está tratando de llevar a cabo en España, donde se trata de uno de los nombres que salió a relucir en la petición del cierre de Telegram.

Protegiendo el fútbol de los piratas

El debut de Mediaset con su nueva capacidad para denunciar dominios pirata y que así se lleve a cabo su bloqueo de forma prácticamente inmediata, se realizó en la supervisión de la Coppa Italia. Esta competición, similar a nuestra Copa del Rey, ya que participan los equipos tanto de la Serie A como de la Serie B, tiene un alto nivel de repercusión. Por ello, la empresa decidió tomar cartas en el asunto y dar parte de todos los dominios que había detectado, al inicio de los partidos, realizando la retransmisión online de los mismos.

Desde Mediaset hacen especial hincapié en la forma en la que esta acción demuestra lo necesario que era tener un escudo antipiratería como este. Agradecen el poder realizar este tipo de trabajo de vigilancia y que las entidades que están colaborando con ellos actúen con rapidez para que se produzca el bloqueo de todos los dominios denunciados.

Tal y como indican, quienes salen beneficiados de estas acciones antipiratería no son solo los creadores de contenido o los propietarios de los derechos, sino también la propia industria del entretenimiento. Les preocupa que el mundo de los deportes y del fútbol en este caso puedan verse afectados por la gran cantidad de dinero que se puede perder debido a la disponibilidad de emisiones deportivas. La situación es prácticamente la misma en España, donde también se están buscando medidas para que el sistema antipiratería español pueda estar a la altura y hacer el bloqueo de los dominios ilegales con máxima rapidez.

Lo único que temen algunos usuarios es que, como ha ocurrido con anterioridad, fruto de una de estas campañas de bloqueo se llegue a ver afectada alguna señal legal. Pero es de esperar que, después del incidente que se produjo semanas atrás, los miembros del escudo antipiratería estén más atentos y tengan más cuidado con todas las peticiones que realizan. Al margen de esto, es posible que acaben consiguiendo bloquear la piratería por completo, aunque, de momento, los dominios ilegales se siguen replicando por mucho que los cierren. Está claro que va a ser una carrera de fondo en la que ninguno de los dos lados parece estar dispuesto a aflojar.

 

Fuente: DDay | adslzone