El primer vehículo eléctrico fabricado por la compañía de electrónica china Xiaomi ha llamado mucho la atención en redes sociales. Pero su éxito no ha sido solo virtual. Su nuevo Xiaomi SU7 ha causado un gran interés en el mercado chino, registrando más de 88 mil pedidos en sus primeras veinticuatro horas a la venta el pasado viernes.

El número de pedidos generado desde su salida a la venta el 28 de marzo puede haber sorprendido a la propia firma. Este lunes, la aplicación de Xiaomi mediante la que se realiza la compra ha estado avisando a los clientes de que las entregas del modelo estándar SU7 podrían tardar entre 18 y 21 semanas, recoge Reuters.

El modelo Pro también se demoraría el mismo tiempo, mientras que su versión Max de 299.900 yuanes (38.624 euros) tardaría en entregarse entre 27 y 30 semanas. Inicialmente, se estimaba que los plazos de entrega fueran de solo un mes.

Como parte de la campaña de lanzamiento, la marca ha puesto a la venta también dos ediciones especiales del vehículo que incluyen algunos regalos, como frigoríficos. Estas versiones, llamadas «Edición del fundador», se vendieron íntegramente en su primer lote de 5.000 unidades el propio jueves. El CEO, Lei Jun, anunció que sacarán una nueva tanda de ediciones especiales, sin especificar cuándo.

Vista la gran acogida de este nuevo producto, las acciones de Xiaomi subieron hasta un 15% en la reapertura de la Bolsa después de Semana Santa. Las grandes ventas del coche en sus primeros días podrían posicionarlo a la par que el Tesla Model 3 como uno de los eléctricos premium más vendidos en China, recoge Bloomberg.

Todavía no se sabe si Xiaomi comenzará a vender el vehículo fuera de China, o cuándo lo hará.

El SU7 genera atención en redes

El coche ha suscitado engagement en Twitter España por su acabado de apariencia sofisticada semejante a la de un Porsche junto a un precio atractivo de 29.870$ (27.834 euros) en su versión inicial. La compañía china esperaba vender entre 50.000 y 100.000 unidades este año, por lo que las cifras de apertura ya se han acercado mucho al objetivo anual.

El modelo básico del SU7 presenta 300 CV de potencia y una autonomía de 668 kilómetros. No obstante, la cifra de autonomía sigue la homologación china y esta es distinta a la europea, por lo que en este mercado la autonomía real quedaría en algo menos. Las versiones más premium, las Pro y Max, aseguran contar con una potencia de 673 CV, con autonomía de 800 km.

Las dimensiones del SU7 son de 4,99 x 1,96 x 1,4 metros, con un peso de 1.980 kilos en su versión básica. Trae consigo el motor HyperEngine V6 y V6s para los premium, que debería alcanzar hasta 21.000 revoluciones por minuto. En el modelo inicial, la batería es de BYD, siendo de níquel, cobalto y magnesio de CATL para los modelos más exclusivos. Destaca asimismo su sistema de navegación autónoma, el Xiaomi Pilot, que usa una red de sensores LiDAR ubicados en distintas partes del vehículo.

La compañía china es muy ambiciosa con su plan para el mercado de vehículos eléctricos. Busca convertirse en uno de los fabricantes principales de aquí a los próximos 20 años.

 

Fuente: Reuters | adslzone