Aunque este problema es sonado desde hace unos meses, la realidad es que es algo que viene de largo. Y todo porque los problemas con la correa de distribución bañada en aceite presentados por estos motores PureTech en cuestión no es algo nuevo. Pues bien, Stellantis parece haber tomado la decisión de finalmente de ampliar la garantía con tal de dar una solución a los conductores afectados.

10 años de garantía o 175.000 kilómetros

La apuesta de este grupo automovilístico, que reúne varias marcas de renombre dentro del sector de la automoción, amplía la cobertura para los problemas que aparezcan en los motores PureTech defectuosos. En este caso, se pretende dar 10 años de garantía con carácter retroactivo 175.000 kilómetros para todo aquel vehículo que monte este motor y haya tenido averías con este.

Las averías que se suelen dar por culpa de este motor PureTech 1.2 de tres cilindros suelen ser dos casos: uno se debe al desgaste de la correa de distribución antes de lo que debería, todo por culpa al estar bañada en aceite, y en segundo lugar, a un consumo excesivo de aceite. Por lo tanto, estas son las posibles consecuencias de este motor con triple cilindro que montan marcas como Citroën, Peugeot, etc.

Por tanto, la solución para en que Stellantis ofrece esta cobertura ampliada a los conductores afectados por los distintos fallos, ya más que reportados, de este motor en concreto. Y hay que tener en cuenta que esta garantía adicional no supone ningún coste extra para los usuarios, sino que es el grupo automovilístico el que se hace cargo de las piezas y la correspondiente mano de obra, si es que es necesario pasar por taller por una avería en este motor.

Si se tiene en cuenta que es con carácter retroactivo, si tu coche, por ejemplo, es de 2020, y se tiene cualquier este tipo de averías por el motor, puedes acogerte a la garantía hasta el año 2030, siempre y cuando no hayas superado el límite de los km. Por lo que, si en ese año no superas los 175.000 km, entonces podrás disfrutar de dicha garantía.

Las condiciones de Stellantis

Una de las primeras condiciones para aplicar a esta garantía está en no haber superado los 175.000 km correspondientes, como decíamos anteriormente. Ahora bien, también es necesario presentar los papeles con los que se demuestre que tu coche con motor 1.2 PureTech está al día de los mantenimientos. Por lo que es necesario que el plan de mantenimiento se haya realizado en el tiempo y modo que corresponde.

Da igual que se haya realizado en una red oficial o en un taller ajeno a la red del grupo, ya que la factura de los mantenimientos sirve como comprobante. Pero, lo que sí es necesario es que se haya dado según el plan de mantenimiento. Por otra parte, el segundo requisito es que tanto el diagnóstico como la reparación se debe dar en una red autorizada. Por lo que tendrá que estar dentro de la red de Stellantis para la reparación.

Por último, hay que tener en cuenta que Stellantis pone una fecha límite a los conductores que pueden aprovechar esta garantía adicional: solamente cubra los vehículos que se hayan fabricado antes del 20 de junio de 2022. Y todo porque, a partir de esa fecha, el grupo ya monta los motores PureTech de tercera generación.

 

Fuente: Carwow | adslzone