Tanto si tienes costumbre de ir al cine cada fin de semana como si te reservas para épocas como la Semana Santa, puedes estar contento, porque este año hay grandes estrenos. Como vas a ver a continuación, el repertorio de nuevas películas es variado y cuenta con algunas súper producciones de esas que te hacen vibrar sentado en la butaca.

Antes de comenzar, te diremos que los estrenos de la Semana Santa se dividen en dos periodos: los que llegan a las salas hoy 22 de marzo y los que se estrenan el miércoles 27 de marzo. En ambos casos… ¡diversión asegurada!

Cazafantasmas: Imperio helado

La nueva entrega del universo de los Cazafantasmas se estrena hoy mismo y promete ser una aventura llena de emoción, risas y muchas novedades. Con Cazafantasmas: Más allá se demostró que la franquicia está muy viva y ahora vamos a tener la oportunidad de pasarlo aún mejor con una entrega en la que el reparto original va a tener más protagonismo.

Antes de ir a la sala, te recomendamos que veas la entrega anterior, la cual todavía está disponible en Netflix, aunque abandonará el servicio hoy mismo. En ella conocerás a los nuevos protagonistas y verás cómo han cambiado los miembros del reparto de las dos entregas originales. Nuestra apuesta es que, por estar dirigida a todos los públicos, combinar lo viejo y lo nuevo y pertenecer a una saga de leyenda, Cazafantasmas: Imperio helado será, posiblemente, lo más visto en la Semana Santa. Aunque, como verás luego, hay otra súper producción que le va a poner las cosas difíciles.

La familia Benetón

Si eres más de comedia nacional y de producto patrio, te alegrará saber que no va a faltar la película de humor imprescindible en cualquier periodo vacacional. En esta ocasión no la protagoniza Santiago Segura, sino que es otro de los actores que está liderando el género en los últimos años: Leo Harlem. Se titula La familia Benetón y también cuenta con la presencia de actores como Diana Bovio y Damián Alcázar.

El protagonista encaja en el perfil al que estamos habituados a ver a Harlem: un hombre que no tiene especial afinidad con los niños y que se ve obligado a ocuparse de los hijos de su hermana. Si te gusta el estilo de su protagonista, al cual pudimos ver meses atrás en Vacaciones de verano en Netflix, seguro que es una opción de la que no te arrepientes.

Los niños de Winton

Un reparto de grandes estrellas de Hollywood encabezado por el legendario Anthony Hopkins dan vida a esta historia biográfica que pone en primer plano a Nicholas Winton. Su esfuerzo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial por ayudar a poner a salvo a cientos de niños judíos pasó a la historia como una de las hazañas más importantes ocurridas en ese trágico periodo.

Hopkins, que encarna al protagonista, ve su trabajo complementado con el del joven Johnny Flynn, quien da vida al mismo personaje cuando le vemos muchos años antes. Algunas de las demás caras que podemos ver en esta película dirigida por el debutante James Hawes, incluyen las de Helena Bonham Carterm, Jonathan Pryce o Lena Olin.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Si bien las tres películas anteriores estarán en las salas desde hoy mismo, el miércoles 27 de marzo habrá otra oleada de estrenos que estará liderada por la nueva entrega del crossover más monstruoso. Godzilla y Kong se vuelven a ver las caras en una entrega de esta franquicia que está siendo una de las grandes sorpresas que nos ha dado el cine en los últimos años.

Está previsto que la película sea un espectáculo de principio a final. Aunque enfrentados en el pasado, ahora Godzilla y Kong unen fuerzas contra una nueva amenaza. La historia continúa las cuatro entregas previas del MonsterVerse: Godzilla (2014), Kong: La isla calavera (2017), Godzilla: Rey de los monstruos (2019) y Godzilla vs. Kong (2021). Si necesitas ver alguna de las entregas anteriores estás de suerte, dado que las puedes encontrar en distintas plataformas. La más reciente, por ejemplo, la tienes disponible en HBO Max.

The Beast (La bestia)

Nuestra última recomendación es esta cinta de ciencia ficción que llega desde Francia tras haber tenido mucho protagonismo en festivales como el Valladolid International Film Festival. Nos sitúa en un futuro en el cual la inteligencia artificial se ha extendido de manera extrema a través de la sociedad. En este hipotético futuro, las emociones ya no se toleran, sino que se han acabado transformando en una amenaza.

Ese concepto rodea una historia de amor en la que presenciaremos cómo el guion se desarrolla a través de tres épocas distintas: el año 1910, la época más actual de 2014 y el futuro en 2044. Protagonizan la película Léa Seydoux y George MacKay, nombres que seguro que te suenan.

¿Qué otras películas se pueden ver en Semana Santa?

Si ninguno de los nuevos estrenos te convencen, no te preocupes, puesto que hay dos cosas más a las que puedes recurrir. Primero, a otros films que no hemos comentado y que también llegan a las salas en este periodo. Son producciones de menor envergadura, como la película de animación para niños Un rey supermono o el drama Las cosas sencillas. Otros de los nuevos estrenos incluyen también el drama El sucesor o incluso la película de animación Luca, la cual, no obstante, ya está disponible en streaming y la puedes ver dándote de alta en Disney+.

Tu otra opción es ir a ver una de las películas estrenadas días atrás que todavía van a estar en los cines. Aunque todo dependerá de tu cine en concreto, hay films que seguro que están en la mayor parte de salas, como va a ser el caso de Kung Fu Panda 4 o la película de terror Imaginary. En cualquier caso, seguro que, eligiendo una película que capte tu atención, ¡acabas disfrutando en el cine de una gran experiencia!

 

Fuente: adslzone