En una gran presentación al público, Xiaomi ha dado los primeros detalles de los nuevos SU7 y SU7 Max con los que se estrena en un mercado en el que ahora mismo hace falta que llegue una gran revolución para la adopción masiva del coche eléctrico. ¿Será esta?

Características de los SU7 y SU7 Max

Xiaomi anunció oficialmente hace varios años la construcción de una fábrica de vehículos eléctricos en Beijing, que tiene una capacidad de producción anual de 300.000 coches. Los primeros frutos de esta inversión cifrada en 10 mil millones de yuanes (1,2 mil millones de euros) llegarán próximamente con la puesta a la venta de los SU7 y SU7 Max.

El gigante tecnológico chino lanzará dos versiones de su primer vehículo eléctrico. El modelo base SU7 tiene tracción trasera (RWD) con el motor V6 desarrollado internamente por Xiaomi con una potencia máxima de 220 kW y 400 Nm de par. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,28 segundos. Contará con una batería con 73,6 kWh de capacidad, proporcionando una autonomía de 668 km bajo el estándar CLTC (China Light-Duty Vehicle Test Cycle), por lo que habría que ver en qué se traduce a protocolo WLTP. Tendrá un peso estimado de 1.980 kg.

En cuanto al modelo más avanzado, el SU7 Max está equipado con tracción total y motores duales con una potencia máxima de 425 kW y un par de 838 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,78 segundos y la velocidad máxima es de 265 km/h. El vehículo eléctrico también puede acelerar de 0 a 200 km/h en 10,67 segundos. La batería tiene una capacidad de 101 kWh y proporciona una autonomía de 800 km (también según el estándar CLTC). En este caso, su peso asciende hasta los 2.205 kg.

En cuanto al sistema operativo del automóvil, la gama SU7 ejecutará HyperOS de Xiaomi, un sistema operativo interno que es compatible tanto con teléfonos inteligentes como con otros productos de la marca naranja.

¿El coche eléctrico que desbancará a Tesla?

Si ahora mismo miramos al mercado, Tesla, la compañía de Elon Musk, parece asentada en ser considerada la marca premium a pesar de todas las controversias que rodean a sus modelos de coche eléctrico. Sin embargo, tal y como ha sucedido en otros ámbitos como el smartphone, la relación calidad-precio en Xiaomi parece insuperable.

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Prueba de ello es, por ejemplo, una de las especificaciones que más facilitan la vida al propietario de un EV. La batería del SU7 puede recargar 390 km en 10 minutos, lo cual supera las cifras del Tesla Model S Plaid. En 5 minutos, el SU7 puede sumar 220 km y en 15 minutos hasta 510 km. Este sistema de carga rápida, al menos sobre el papel, junto con una autonomía que realmente puede hacernos olvidar de los coches de combustión, apuntan a ser el Tesla-killer.

 

Fuente: adslzone