Desde LG Electronics han visto cómo, en los últimos años, los fabricantes de Smart TV no solo tienen que destacar dando forma a buenas pantallas, sino que también tienen que ofrecer algo más. Una de sus máximas rivales, Samsung, está realizando un trabajo de primera al introducir cada vez más funciones en sus televisores. Y ahora LG se pone al nivel con una oleada de novedades que realmente merece la pena destacar.

Deporte en tu televisión

Como vas a ver, gran parte de la intención de LG es que conviertas tu televisión en un equipo que sirva para mucho más de lo que puedas imaginar. Lo hace integrando plataformas y experiencias de multitud de estilos. Una de ellas es Alo Moves, que se considera una de las herramientas más interesantes para ponerse en forma y desarrollar un estilo de vida más saludable. En ella se incluyen programas de nutrición, ejercicio y otros tipos de cuidados que pueden mejorar la vida de los usuarios.

Uno de los aspectos interesantes de usar Alo Moves en la televisión es poder configurar los programas de una manera personalizada dependiendo de las características de cada usuario. Todo está optimizado en base a cada uno de los casos, incluyendo la posibilidad de establecer objetivos y de recibir recomendaciones que también estarán personalizadas.

Novedades educativas

Otro de los intereses que tiene LG es conseguir que las Smart TV de los usuarios se posicionen también como una herramienta con la que desarrollar su educación. Para ello se ha anunciado la integración de dos servicios: Udemy y ABCmouse, la primera dirigida a todo tipo de usuarios y la segunda pensada para los más pequeños de la casa.

El nombre de Udemy es muy posible que te suene, tratándose de una plataforma que tiene disponibles miles de cursos de más de 3.000 temáticas diferentes. Por lo general, lo normal es participar en estos cursos y en el aprendizaje a través del móvil o del ordenador, pero con la llegada de esta aplicación para la televisión será posible hacerlo de una manera diferente. A la hora de proporcionar un servicio de calidad, se recurre a distintas herramientas de IA que analizan el rendimiento de los usuarios y personalizan la manera en la que se enfrentan a nuevos objetivos.

Aunque de un estilo muy distinto, ABCmouse también es una aplicación para aprendizaje. En este caso está pensada para niños desde 2 hasta 8 años, cubriendo una amplia variedad de asignaturas y tipos de clase que ayudarán a los niños a desarrollar mejor su educación. Está supervisada por expertos y dispone de propuestas relacionadas con las matemáticas, las ciencias, el arte o la música, entre otras disciplinas. En añadido a esto, también está prevista la llegada de Baby Shark World, que se integrará en webOS para que los niños aprendan y se lo sigan pasando bien con estos personajes tan populares.

Otros extras

A quienes les gusta la idea de usar su televisión como un marco donde visualizar obras de arte, disfrutarán de otras de las novedades que ha anunciado LG. Se trata de los servicios Daily Art Story y Saatchi Art, con los que es posible visualizar todo tipo de maravillas del arte y conseguir aprovechar la televisión de una manera distinta. Además, LG tiene intención de reforzar este tipo de función con otros usos gracias a la colaboración con la empresa Dasverse, por lo que se podría llegar a convertir en una ventaja importante en el futuro.

En añadido a todo ello, las Smart TV de LG también introducen nuevas propuestas de gaming. Pero, al menos en esta ocasión, la apuesta que hace la marca es con los juegos casuales. Para ello, lo que ha hecho LG ha sido colaborar con la empresa especializada Volley, la que se está ocupando de llevar algunos de sus títulos más populares a la plataforma webOS. Entre otros de sus juegos se incluyen las adaptaciones para televisión de El precio es justo, Jeopardy! o Song Quiz, por mencionar solo algunos que es posible que conozcas, dado que ya se han llegado a jugar en otras plataformas. Además, otro de los juegos que se une a la televisión es el título de puzles Anipang Match.

Por lo que parece, estas no van a ser las únicas novedades que entren en acción para las Smart TV de LG. El plan del fabricante es realizar la presentación de todo su repertorio de añadidos en el CES 2024 que tendrá lugar entre los días 9 y 12 de enero del próximo año.

 

Fuente: adslzone