La Unidad de Operaciones Especiales de la Región Oriental del Reino Unido (ERSOU), una fuerza regional responsable de desbaratar el crimen organizado y encargada de la vigilancia antiterrorista, ha revelado detalles de las redadas ejecutadas el martes en una operación masiva contra el IPTV pirata. En esta se han encontrado Fire TV Sticks modificados para ver IPTV.

Increíble redada contra el IPTV pirata

ERSOU informa que se ejecutaron órdenes de arresto simultáneas. Estas abarcaron varias direcciones de Essex, Hertfordshire y Lanarkshire en Escocia. Dos hombres, de 33 y 35 años, fueron detenidos bajo sospecha de fraude, blanqueo de capitales y infracción de propiedad intelectual. La policía también se apoderó de una larga lista de clientes. Ahora estos usuarios también podrían enfrentar un proceso penal.

La investigación, dirigida por ERSOU pero probablemente apoyada por investigadores de Sky, se relaciona con un canal de Telegram donde se vendían paquetes de suscripción de IPTV pirata al público. Estos daban acceso ilegal a los canales de Sky TV, entre otros. La policía dice que los paquetes se vendieron a miles de usuarios finales, lo que les hizo ganar a quienes estaban detrás del plan más de 800.000 libras (unos 930.000 euros).

La policía informa que los investigadores financieros especializados pudieron confiscar alrededor de 20.000 euros en efectivo, dispositivos digitales y un número no especificado de dispositivos de streaming «personalizados». Las imágenes proporcionadas que muestran parte del efectivo incautado y bolsas de evidencias muestran que contienen cajas naranjas inmediatamente reconocibles, lo que sugieren que Amazon Fire TV Sticks modificados probablemente también fueron parte del botín.

Lista de clientes

El detective inspector de ERSOU, Steve Payne, dice que los arrestos fueron parte de una investigación sobre una “sofisticada operación criminal a gran escala” que ha generado importantes ingresos por la venta de paquetes de suscripción ilícitos a IPTV. El dinero generado proviene de los compradores de los paquetes, probablemente personas comunes y corrientes que buscan una forma más económica de acceder a la televisión por suscripción. Payne dice que después de que la policía obtuvo las listas de suscriptores, no se deben descartar nuevas acciones.

«También hemos obtenido acceso a los detalles de quienes compran las transmisiones, y recordaría a cualquiera que lo haga que estará infringiendo la ley y, en última instancia, podría estar sujeto a procesos penales», señala DI Payne.

Los arrestos también fueron recibidos con agrado por Matt Hibbert, director antipiratería de Sky, principal afectada por esta red de IPTV pirata. “Agradecemos a ERSOU y a las fuerzas involucradas por tomar esta acción, que tendrá un impacto significativo en la venta ilícita de Sky TV. Continuaremos apoyando los esfuerzos para cerrar las redes organizadas involucradas en el robo a gran escala de nuestro contenido y para proteger a los consumidores de los riesgos que implica acceder al contenido de esta manera, dice Hibbert.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone