La ACE ha vuelto actuar para paliar los actos fraudulentos de un grupo de piratas perteneciente a la la región de Oriente Medio y Norte de África por poseer una gran cantidad de contenido ilícito en sus servidores de internet. Concretamente, la web pirata ha anunciado su ultimátum hoy en Egipto con la intervención de la policía de Egipcia.

Nueva operación antipirata contra Egipto

En colaboración con la Alianza para la creatividad y el entretenimiento (ACE), la policía egipcia ha iniciado una operación contra una red de películas y series pirata llamada CimaClub, en la región Orienta Medio y Norte de África (MENA), que permitió a los usuarios descargar o transmitir directamente contenido pirateado, ofreciendo una biblioteca VOD de casi 50.000 títulos de contenido audiovisual de televisión en árabe y sus versiones originales.

Asimismo, este servicio agrupó una cantidad de 29 millones de visitas mensuales a través de sus 65 dominios, entre los cuales estaban inmiscuidos países como Egipto, Francia, Canadá, Estados Unidos y Alemania, que centralizaban la mayor parte del tráfico. Además, la policía egipcia argumentó que todo el proceso se ha llevado a cabo en Giza, donde consiguieron dar con el operador en cuestión.

Las declaraciones de ACE

Natasha Matos-Hemingway, directora comercial y de marketing de Shahid, una plataforma líder de streaming en árabe de MBC GROUP y miembro de ACE, ha ensalzado la actuación policial de Egipto para acabar con la banda de ciberdelincuentes pirata y ha hecho mención a las enormes pérdidas que produce este tipo de webs corruptas: «Esto no sería posible sin la ayuda de las autoridades egipcias involucradas, que trabajan diligentemente para evitar el intercambio ilegal de contenidos, y estamos agradecidos a ambas. No es ningún secreto que la piratería provoca enormes pérdidas, no sólo para las emisoras, sino también para las productoras y los creadores de contenidos emergentes».

Por su parte, Fiona Robertson, asesora general de OSN, miembro de ACE, afirmó que «la piratería de contenidos tiene graves implicaciones en toda la cadena de valor del entretenimiento, estamos comprometidos a proteger los derechos de todos los creadores de contenido trabajando en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras y policiales en nuestros mercados operativos».

Finalmente, Jan van Voorn, vicepresidente ejecutivo y jefe de protección de contenido global de la Motion Picture Association y director de AS, aplaudió con entusiasmo la gestión de la policía egipcia en el territorio MENA y añadió que «la acción de hoy subraya el poder de un esfuerzo global y conjunto para proteger la integridad del mercado creativo».

Acabar con la piratería en todo el mundo

La ACE es el organismo líder mundial que lucha por proteger el mercado audiovisual legal reducir la piratería digital. Estos últimos meses ha acabado con una red de repositorios web de gran magnitud con sede en Tailandia, Vietnam, América Latina y otros grandes territorios de Europa que integran este tipo de agrupaciones clandestinas.

 

Fuente: ACE | adslzone