A día de hoy, lo que buscan las empresas del sector del entretenimiento es conseguir que los países impongan el bloqueo de las páginas web dedicadas a la piratería. Esa es la técnica que, como ya habrás leído en otras ocasiones, está funcionando mejor. Y eso es justamente por lo que destacan tres países tal y como se ha anunciado en la Annual Global Site Blocking Strategy Conference, una conferencia dedicada específicamente a las estrategias de bloqueo de páginas web.

Países bloqueando webs

Filipinas, Italia y Francia son los tres países que han sido aplaudidos en la conferencia en cuestión y que se han puesto al frente en lo que se refiere a luchar contra la piratería por medio del bloqueo de acceso a páginas web. Dicen los especialistas que, al menos en el caso de Filipinas, lo que ha hecho el gobierno ha sido trabajar codo con codo con la MPA, la Motion Picture Association.

Esta asociación protege el sector cinematográfico en Estados Unidos y actúa con todos los medios posibles para frenar tantas páginas web como sea posible. Si bien en tierras norteamericanas no tienen unas leyes que les apoyen en lanzar estos bloqueos, lo que están haciendo es expandir su influencia internacionalmente para ir reduciendo, cada vez más, las cifras de piratería.

Filipinas se pone a la cabeza

En las oficinas de la MPA deben estar muy contentos con la implicación de Filipinas, ya que su gobierno ha establecido un memorando en el cual los proveedores de Internet aceptan bloquear los accesos a las páginas web que sean marcadas como ilegales. Este acuerdo entrará en vigor a final de este mes de noviembre e implicará que los ciudadanos de esta antigua colonia española ya no podrán seguir entrando en aquellas páginas de piratería más conocidas o, en general, en todas aquellas que sean marcadas por las autoridades.

Por lo que se comenta, Filipinas posiblemente no habría tenido capacidad para implementar este tipo de sistema de bloqueo de páginas web si no hubiera sido por la colaboración directa de la MPA. La entidad ha puesto a disposición del gobierno filipino todas las herramientas necesarias y el conocimiento para que puedan comenzar a bloquear páginas web. Para ello, los especialistas filipinos se habrían sometido a sesiones de entrenamiento con la intención de aprender a usar las herramientas que les habrían facilitado.

De esta forma, se puede comprobar la manera en la que la MPA está intentando llevar su política de cierre de páginas web piratas a lo largo y ancho del mundo. Su intención es que todo el planeta adopte estas medidas y que así se pueda poner punto y final a las webs en las que los usuarios pueden ver películas gratis sin pagar o acceder a otro tipo de contenidos ilegales.

El esfuerzo realizado por Filipinas ha sido más que suficiente para que se lleven un premio en la conferencia, tanto por su trabajo como por el afán que están poniendo para llevar a cabo el bloqueo de las páginas web piratas. Por su lado, se menciona que tanto Italia como Francia han sido premiadas debido a su esfuerzo en innovación en lo referente a realizar el bloqueo de este tipo de webs, aunque no se ha proporcionado una información más precisa acerca de cuáles han sido sus logros.

Ahora lo que espera la MPA es que todo el trabajo que están haciendo internacionalmente y la forma en la que los gobiernos de medio mundo se están uniendo a ellos sirva para que su propio país les dé vía libre para implementar normas del mismo tipo. Poco a poco quieren acabar con las páginas web piratas y que así nadie en el mundo pueda seguir accediendo a ellas.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone