Como te puedes imaginar, la pregunta es compleja. Hay muchos factores que tener en cuenta y, al final, también es una cuestión de conocer a la persona a la que le estás haciendo el regalo. No obstante, te vamos a comentar ciertas ventajas y también alguna desventaja para que tú mismo puedas llegar a una conclusión de si los dispositivos reacondicionados van a ser tu compra perfecta de Navidad.

Vas a ahorrar dinero

Por supuesto, la primera motivación para optar por este tipo de regalo es poder ahorrar. Si tienes muchas personas a las que hacer un regalo, lo que puedas ahorrar en cada dispositivo reacondicionado te ayudará a poder completar todas las compras sin que resulte un gasto tan dramático. De todas formas, tampoco debes olvidar que los terminales reacondicionados no siempre son los más baratos si los comparas con ofertas que puedas encontrar en momentos del año especiales como el Black Friday u otras campañas de rebajas.

Como seguro que has oído en otros casos, si compras de forma inteligente es posible que ahorres lo mismo que con un reacondicionado y que puedas hacer el regalo nuevo. Otra cosa es si el tiempo se te ha echado encima y no hay ninguna oferta de calidad en esos momentos. En ese tipo de situación, el terminal reacondicionado posiblemente sí que te ayudará a ahorrar de forma considerable.

Hay muchas opciones disponibles

En tiendas como Amazon se da bastante apoyo a los dispositivos reacondicionados, así que lo más probable es que vayas a tener a tu disposición una amplia serie de opciones entre las que elegir. En ocasiones es la única manera de encontrar ciertos terminales que ya se encuentran fuera de stock o que incluso se han dejado de vender, por lo que puede ser una buena idea recurrir a ellos.

Además, en fechas como Black Friday o Navidad, los reacondicionados se utilizan como un último recurso en el que merece la pena confiar. Si has llegado tarde a la compra de ese producto que estabas buscando, pero descubres que todavía está disponible como reacondicionado, conseguirás solucionar el problema de inmediato. En cualquier caso, recuerda que estos dispositivos están ganando cada vez más relevancia y que, en algunos casos, es posible que también se agoten con rapidez.

Colaboras con el medio ambiente

Si te preocupa el cambio climático y el estado y conservación de nuestro planeta, adquirir dispositivos reacondicionados será algo que tendrá mucha lógica para ti. Tienes que pensar que son productos que favorecen al cuidado del medio ambiente de distintas maneras. Por una parte, ayudan a romper con la producción de residuos electrónicos que cada vez está provocando más consecuencias problemáticas en el mundo entero. A diario se desechan dispositivos que generan una contaminación que puede dañar mucho el medio ambiente, así que si un móvil, un tablet o cualquier otro terminal, cambia de manos y no va a la basura, resulta una pequeña victoria para el cuidado del planeta.

Por otra parte, comprar un reacondicionado también significa que no estarás contribuyendo a producir todos los embalajes, la caja, las instrucciones y lo demás que suelen incluir los móviles nuevos. Eso acabará marcando la diferencia, en especial ahora que, como te decíamos, cada vez se venden más dispositivos reacondicionados.

Transmiten buenas vibraciones

Un estudio que realizó la empresa Back Market hace unos años, demostraba que las personas que habían recibidos productos reacondicionados se habían sentido bien con ello. No solo quedaron satisfechas con el regalo que recibieron, sino que, además, sintieron una conexión especial con el mismo. Dicen que hay algo especial en recibir un terminal que ha sido reacondicionado y con el que sabes que estás haciendo una buena obra con el mundo.

En esta investigación se comparaba recibir un dispositivo reacondicionado con la acción de recibir una mascota que ha sido salvada de un refugio. Se puede conectar más o menos con este concepto, pero sí que tiene cierta lógica, en especial para las personas más comprometidas con el medio ambiente y la ecología.

No todo son ventajas

Como te decíamos antes, la adquisición de estos terminales también tiene ciertas desventajas. Lo primero de todo es la impresión que vas a causar en la persona a la que se lo regales. Esto, al final, está por encima de cualquiera de los aspectos positivos que te hayamos podido mencionar. Porque si la persona que lo va a recibir no va a sentirse feliz con uno de estos dispositivos, es obvio que, optar por ello, no será una buena idea. Tú eres quien conoce a las personas a las que les vas a hacer el regalo, así que tenlo en cuenta.

Al margen de esto, también debes tener cuidado con dónde compras los dispositivos reacondicionados. Hay muchas tiendas que los venden, pero no todas son de confianza. Por ello tienes que recurrir a comercios que sean de autoridad y donde sepas que te van a vender un producto de calidad. Amazon, por ejemplo, ha avanzado mucho en su servicio de reacondicionados y ofrece una buena garantía, pero también hay otras empresas que son recomendables. E incluso hay fabricantes que venden directamente sus dispositivos a través de su web, por lo que también son una buena opción.

Por lo tanto, te recomendamos que, si te estás preparando para comprar los regalos de Navidad, sopeses bien los pros y los contras de lo que representan los dispositivos reacondicionados. No olvides que, si los compras, no estará de más que los envuelvas y que los pongas bonitos, para que así al recibir el regalo la persona para la cual lo hayas comprado se ilusione más.

 

Fuente: adslzone