La guerra contra los servicios de IPTV pirata parece no tener fin, pero esta misma semana, lo cierto es que las plataformas deportivas y streaming han visto como la Policía Nacional de España ha conseguido dar un carpetazo a una de las principales bandas de distribución de IPTV pirata del país.

De primeras, no solamente contaba con registros en cuatro ciudades diferentes de nuestro territorio, también hay que señalar que este servicio ilegítimo contaba con más de 18.000 clientes. Ante este hecho, el presidente de LaLiga ha expresado su opinión a través de su cuenta de X y deja clara su postura contra este tipo de servicios piratas:

‘Y seguirán… tan ladrón es el que suministra la señal pirata como el que ve o paga por contenidos piratas.
Acabaremos entre todos con este robo que tanto daño hace a la industria del deporte, del ocio y del entrenamiento; genera desempleo, fraude a la Agencia Tributaria, menos competitividad deportiva…
Es un ladrón tanto el que emite contenido ilegal como el que lo ve’.

Hay que recordar que las multas por ver IPTV pirata en España no han llegado todavía. Todo lo contrario que en Italia, ya que, en este país, si te pillan, puedes ser sancionado con hasta 5.000 euros de multa. Por esto mismo, cuando hay casos como este, se habla de la detención de los distribuidores piratas.

Más de 18.000 sin IPTV pirata

La última gran victoria contra las distribuciones piratas en España se ha zanjado con el cierre total de un servicio de IPTV pirata en el que se han detenido a 8 personas, además de 4 registros en Valladolid, Alicante, Málaga y Sevilla. Lo más importante de todo es que, según datos de la Policía Nacional, más de 18.000 personas habían contratado este tipo de contenido ilegal.

Sin embargo, no se sabe el nombre del servicio de IPTV pirata que operaba, “contaba con un alto grado de especialización tecnológica, la cual les permitía administrar de manera remota a los clientes que contrataban contenido audiovisual deportivo”.

iptv-pirata

Además, este servicio ilegítimo podría haber afectado de manera económica a los titulares de los derechos. De hecho, fijan una cantidad de más de 366 millones de euros de pérdidas por culpa de esta distribución ilegal a través de IPTV.

Por otro lado, el cierre de este servicio de IPTV pirata llegó días después de que se conociera el cierre de las apps para ver fútbol y otros contenidos de manera pirata: Adrenalina Gol y MotoPlay. Ambas aplicaciones que se distribuían a través del servicio @Nodoapps. Por lo que, en menos de dos semanas, se han conseguido acabar con diferentes servicios ilegales, ya no solo de IPTV, también aplicaciones para smartphones desde las que se podían ver de forma ilegítima contenidos como LaLiga EA Sports, Fórmula 1, MotoGP, etc.

 

Fuente: adslzone