A medida que la domotizacón de nuestra vivienda se ha vuelto más sencilla, gracias a la amplia variedad de productos que nos permiten automatizar y controlar todo tipo de funciones, disponer de un panel que nos permita centralizar la gestión de todos estos objetos se ha convertido en una necesidad. Y esta es precisamente una de las últimas innovaciones que Xiaomi se ha propuesto lanzar en el mercado.

Bajo el nombre de Xiaomi Smart Home Panel, nos encontramos con un panel inteligente de 3,23 pulgadas que nos va a permitir tener todo el control de nuestra vivienda a apenas unos cuantos toques de distancia. Te contamos todos los detalles.

Compatibilidad con hasta 5500 dispositivos

Este Xiaomi Smart Home Panel nos permite integrar hasta 5500 dispositivos a través de su conexión Bluetooth Mesh, además de otros tantos subdispositivos. Un alcance lo suficientemente grande como para permitirnos sincronizar todo tipo de gadgets que tengamos instalados en nuestro hogar, ofreciéndonos la opción de tener el control de una gran cantidad de configuraciones con únicamente accionar una serie de comandos de voz. Sin tener que interactuar de manera individual con cada uno de ellos.

Y es que pese a que el dispositivo cuando con tres botones físicos en la parte inferior de la pantalla, los usuarios van a poder interactuar con él por medio de la voz a través de Xiao AI, su asistente basado en Inteligencia Artificial. Por lo que no será necesario desplazarse hasta el lugar en el que hemos realizado la instalación, con únicamente utilizar nuestra voz vamos a poder crear ambientes luminosos, utilizar cualquier altavoz inteligente que tengamos conectado o pedirle que nos despierte mañana a la hora que tengamos que empezar a trabajar.

Funciona incluso si se desconecta la red

A medida que nuestro hogar está más conectado, la estabilidad de nuestra red WiFi es fundamental para evitar que nuestros dispositivos dejen de funcionar. Sin embargo, Xiaomi también ha pensado en este tipo de escenarios a la hora de diseñar esta Smart Home Panel, asegurando que sea capaz de funcionar incluso si tenemos desconexiones puntuales de nuestra red. No obstante, en este caso no podremos utilizar los comandos de voz y tendremos que hacer uso de los botones físicos mencionados previamente. Por lo que no existirán problemas con la configuración realizada previamente hasta que la conexión se restablezca.

Como suele ocurrir en este tipo de lanzamientos, Xiaomi se ha decantado por iniciar una campaña de crowdfunding para presentar el producto y comenzar con su comercialización en el caso de alcanzar la cantidad demandada. Para todos los usuarios que apoyen en el producto en esta fase, podrán obtenerlo por un precio que se sitúa en torno a los 40 € al cambio. Una vez aterrice en el mercado de manera oficial, se espera que su precio sea algo superior, en torno a los 45 €. Que sigue siendo, en la mayoría de los casos, mucho más económicos que el resto de opciones similares que tenemos en el mercado.

 

Fuente: adslzone