Esta sería una de las características del nuevo chip Alpha 10 que la compañía surcoreana tiene preparado para los próximos televisores del 2024. Vamos a echar un vistazo a lo que se espera de este nuevo procesador con el que tendremos más novedades en el rendimiento de las pantallas.

Alpha 10, esto es lo que se espera de los nuevos procesadores de LG

Las televisiones se han convertido en dispositivos electrónicos en los que la imagen es lo más importante. Si, esto es así desde su creación, pero con el paso del tiempo se han convertido en dispositivos con capacidades sin par gracias a una serie de mejoras en hardware, la llegada de las aplicaciones y la integración cada vez más evidente de la inteligencia artificial.

Pero en LG tienen claro que todavía son capaces de dar a estos aparatos más opciones, como veremos el año que viene con características como las que vamos a ver a continuación:

Una imagen y sonido más mejorados

La llegada de un procesador más potente a un dispositivo siempre es símbolo de mejoras en un aparato. En este caso toca hablar de las mejoras que LG tiene previstas para el año que viene y una de las mejoras está en el plano audiovisual. No es de extrañar, ya que todo apunta a que el dispositivo es capaz de analizar imágenes con el fin de reducir el ruido de la imagen y mejorarla.

El sonido no se queda tampoco atrás ya que la inteligencia artificial se encargará de otorgar mejoras para una correcta audición del contenido. Todo esto no hará más que mejorar las capacidades que tienen estas televisiones y lo mejor de todo es que se podría ver en todas las que lleguen el año que viene.

Detección de movimiento

Curiosamente, una de las cosas que más llama la atención de lo que se espera en 2024 de los televisores LG tiene que ver con el movimiento. Si, y es que todo apunta que los televisores tendrán un sistema para reconocer tu posición en la sala o los gestos que hagas para realizar diferentes acciones asignadas a cada uno.

También se habla de que podrían incluir para esto una cámara, algo realmente necesario para estos sistemas de detección y también para la realización de videollamadas. Esto todavía no está confirmado por la compañía, aunque sería un paso adelante en la fabricación de televisores.

Preparado para la serie OLED 2024

Una de las cosas que tienes que saber es que el informe que arroja luz sobre el futuro de los televisores LG tiene una serie concreta en la que desarrollarán su potencial. Esta será la gama OLED 2024, la cual está prevista su llegada en el mes de enero del año que viene. Es cierto que todavía queda mucho tiempo por delante, pero todavía hay tiempo para que la firma nos deleite con más novedades de su gama de televisores para el año que viene.

 

Fuente: TechRadar | adslzone