Sin duda son aparatos de lo más interesantes cuando se trata de dar un plus de seguridad a tu hogar, pero muchos se hacen preguntas antes de instalarlos. Y es que puede que haya muchas personas de un mismo bloque se sientan incómodas por la presencia de una cámara en el rellano, por lo que vamos a echar un vistazo a esas normativas.

¿Qué es un timbre inteligente?

Vamos por partes por si este concepto es nuevo para ti, aunque seguro que a estas alturas ya tienes algo similar en tu portal. Y es que cada vez se instalan más telefonillos con cámara en las entradas de las casas, lo que aumenta la seguridad en los bloques gracias a que no solo puedes escuchar la voz de una persona.

Lo mismo pasa con los timbres inteligentes, que son dispositivos que funcionan del mismo modo pero en la misma puerta de tu casa. Es un extra de seguridad que te permite ver quién tienes justo al otro lado de la puerta, algo que viene especialmente bien si no tienes mirilla. Estos mandarán la imagen a tu teléfono móvil en el momento que tú necesites, así que no tendrás problemas de seguridad incluso si escuchas algún ruido raro.

¿Son legales ponerlos?

Para muchos la respuesta es un claro sí, pero es cierto que muchas personas se preocupan por su privacidad cuando hay una cámara delante, y cada día más. En este caso hay matices que debemos tener en cuenta, aunque la respuesta legal es un sí. Por supuesto, para esto hay que tener en cuenta la Ley de Protección de Datos, que es la que rige la normativa sobre las imágenes que una cámara graba.

En primer lugar, nos vamos a centrar en el sí. Resulta que un timbre inteligente es legal siempre y cuando se restrinja su uso al momento en que se utiliza. Dicho de otro modo, puedes instalarlo siempre que se active al pulsarlo y no ofrece la posibilidad de grabar en nuestro terminal. Entonces, esas imágenes quedan dentro del ámbito privado y entonces quedaría prohibido su uso a menos de que se trata de

Qué necesitas tener en cuenta

Instalar un timbre inteligente no es una tarea de comprarlo y usarlo. Se necesitan algunas cosas más como un permiso de la Comunidad de Propietarios. Al fin y al cabo, estás poniendo una cámara y esto debe quedar reflejado en un acta de la Junta y contar con el permiso de los vecinos cercanos a tu puerta.

Por supuesto, en el caso de los equipos que son capaces de grabar debes comunicarlo con un aviso que deje constancia (algo similar a lo que pasa con las alarmas). En este caso, debes tener en cuenta que el tratamiento de esas imágenes debe tener un mantenimiento de no más de un mes, ya que en caso de denuncia pueden servir como una prueba.

Algunos modelos para instalar

Si tienes todo esto en cuenta, instalar un timbre inteligente en tu puerta es sencillo. Encontrarlos es igual de fácil y a continuación te damos algunos de los ejemplos más interesantes que puedes encontrarte en el mercado:

Blink Video Doorbell

Este es uno de los aparatos más sencillos que te puedes encontrar. Como puedes ver, dispone de un botón de llamada en la parte inferior además de una cámara en la parte superior. Lo mejor es que fusiona con pilas o cableado y cuenta con audio bidireccional como si fuera un telefonillo. Esto servirá si quieres comunicarte con la otra persona, por lo que es perfecto para instalarlo en la puerta de un chalet o un piso.

Ring Video Doorbell

Amazon tiene otra línea de dispositivos en este segmento y no es otra que Ring. Se trata de un dispositivo que cuenta con opciones de seguridad tan interesantes como la detección de movimiento, por lo que puede hacer las veces de telefonillo en una casa grande. En el caso de un piso también te puede servir para mantenerte al corriente de quien llama y si por algún casual te has quedado sin luz en la escalera puedes usar la visión nocturna para ver quién hay al otro lado.

BOIFUN

Con un precio similar a los anteriores está la propuesta de Boifun. Este timbre tiene una calidad de emisión de hasta 2K, por lo que no perderás ningún detalle de quien toca a la puerta. Su instalación es sencilla y funciona con pilas para mantener en funcionamiento la lente. Además, cuenta con protección IP66, por lo que es perfecto para exteriores si lo necesitaras.

 

Fuente: adslzone