Mercadona es una de las cadenas de tiendas de mayor crecimiento y que, al mismo tiempo, goza de más popularidad. Por ello no es raro que se encuentre en el punto de mira de muchas personas que están buscando trabajo. No obstante, quizá antes de comenzar a navegar por su bolsa de trabajo quieras conocer los aspectos más importantes.

El sueldo de Mercadona

Es importante destacar que no hablamos de posiciones que tengan unos sueldos extremadamente bajos. En realidad, Mercadona es conocida por hacer un esfuerzo importante en lo que se refiere a la forma en la que pagan a sus empleados. Por lo tanto, aunque la mayoría de las posiciones no tenga unas exigencias elevadas, descubrirás que los sueldos son más que interesantes.

Así, te podemos decir que el salario bruto se establece, en la mayoría de las ofertas publicadas, por encima de los 1.500 euros al mes. Uno de los aspectos más interesantes es que se trata de un sueldo que, en algunas de las ofertas, ofrece posibilidad de disfrutar de progresión salarial. Por lo tanto, con el paso del tiempo, manteniéndote en esa posición, podrías llegar a disfrutar de un aumento de sueldo que llegue a estar incluso por encima de los 2.000 euros.

Los requisitos y ofertas disponibles

Uno de los factores que más suele preocupar, junto al salario, son los requisitos. Porque ya se sabe que puede suponer un muro complicado para llegar a tener ese trabajo que tanto quieres. Por suerte, en Mercadona establecen unos requisitos reducidos que posiblemente no te costará cumplir. Así, por ejemplo, para muchos puestos necesitarás solo haber terminado la ESO. Esto será algo que se aplicará en casos como los de los puestos de repartidor, personal, operario o para aquellas posiciones de almacén.

Hay otras posiciones que, por mera lógica del puesto, requerirán tener más formación. Es el caso de los técnicos de mantenimiento, que deberán disponer de un Ciclo formativo de grado medio o superior que les convierta en los candidatos ideales para los trabajos a las que se estén postulando. No obstante, cada empleo puede tener unos requisitos distintos, así que te recomendamos que eches un vistazo en la bolsa de trabajo de Mercadona y que explores las distintas posibilidades que podrían encajar contigo.

El motivo de hacer esta revisión es porque también hay casos concretos en los que necesites participar en un curso de preparación o cumplir algún otro tipo de exigencia. En cualquier caso, muchas de estas exigencias son lógicas. Por ejemplo, si quieres trabajar como repartidor con un vehículo, tendrás que disponer del carnet de conducir correspondiente.

Las ofertas se están haciendo para la práctica mayoría de ciudades y regiones de España. Lo mejor que puedes hacer es entrar en la web y refinar en la base de datos usando el sistema de filtros. Puedes elegir la provincia y el municipio a fin de encontrar con rapidez el trabajo que encaje con el lugar donde te encuentras. Como puedes ver, hay otros parámetros que puedes alterar a la hora de navegar entre las ofertas. Es de agradecer que, por ejemplo, tengas la oportunidad de elegir si buscas un trabajo de jornada partida o jornada completa, mientras que también es posible determinar si estás buscando un trabajo temporal o uno indefinido.

La web se va actualizando con nuevas ofertas y se mantiene al día, disponiendo además de buenas descripciones de cada uno de los puestos. Lo cierto es que Mercadona tiene fama positiva en cuanto a la gestión de los profesionales que trabajan en sus centros, por lo que podría ser una buena opción para tu próximo trabajo y que así puedas dejar de sellar el paro online.

 

Fuente: El Confidencial | adslzone