Cuando uno se compra un iPhone lo hace por muchas razones, desde el diseño al rendimiento del equipo, pasando por el completo ecosistema de aplicaciones o el servicio técnico. Sin embargo, algunas decisiones de la empresa de California son, cuanto menos, difíciles de entender. Las reparaciones del terminal son excesivamente caras, llegando a costar la mitad de lo que vale un móvil nuevo.

650 euros para reparar un móvil de 1321 euros ¿estamos locos?

Todo comienza con un golpe fortuito del iPhone 14 Pro que termina con el cristal de una de las tres cámaras roto. De entrada, uno piensa que un simple cambio de cristal debe ser suficiente para corregir el problema y seguir utilizando un terminal que ni ha dado problemas ni los está dando a raíz de ese golpe. Es decir, no ha sido afectado ningún otro componente del mismo, sólo ese cristal redondo de pequeñas dimensiones.

El siguiente paso es acudir a una Apple Store para recibir ayuda, algo que no termina de ir todo lo bien que uno espera de una marca como la de la manzana mordida. El experto nos indica que se puede solucionar el problema, pero que es necesario cambiar toda la parte trasera del terminal. Esto nos supondría un desembolso de 650 euros.

El problema es que cambiar la parte trasera cuesta el 50% del valor del terminal, algo totalmente descabellado en mi opinión. No estamos poniendo en duda que este pueda ser el coste de reparación en caso de tener que cambiar componentes internos, pero una simple carcasa trasera no puede tener este precio desorbitado.

Por suerte, todo tiene solución y sólo tuve que buscar otra tienda especializada en reparar teléfonos móviles. En este caso acudí a Zooo que me cobró 39 euros por la reparación y realizó el cambio del cristal de la cámara en sólo 1 hora. Lo que Apple me puso trabas para solucionar y me quería cobrar 650 euros ha sido arreglado por una simple tienda de reparación de móviles en menos tiempo y por menos dinero. Es para hacérselo mirar.

 

Fuente: adslzone