En las siguientes líneas vamos a contarte por qué lo estás haciendo mal usando estos productos de limpieza en tu vehículo y cuáles serían las mejores alternativas para el proceso de limpieza a partir de ahora.

Los peligros de un quitagrasas

Las llantas son uno de los elementos de nuestro vehículo que más cuesta que estén limpias, ya que es de los que más expuestos están a la suciedad. La altura tan cerca del suelo hace que sean más proclives a ensuciarse y, además de manchas como lluvia o polvo, cuesta más limpiarse simplemente con jabón y un chorro de agua, como sí pasa con la carrocería.

El problema cuando limpias las llantas es que no estás limpiando realmente grasa, sino ferodo. Lo que conocemos popularmente con este nombre suele hacer referencia al material de fricción de las pastillas de los frenos de disco, de los discos de fricción de los embragues o que su uso se aplica también en las zapatas de los frenos de tambor. De esta forma, los restos que arrojan las pastillas de freno tienen formas mejores de limpiarse.

Hay que asegurarse que el producto químico que utilicemos en este proceso no sea muy abrasivo. En la actualidad, la mayoría de las llantas son de aluminio y son un elemento decorativo más (¿os acordáis de la era de los horribles tapacubos?). Este material hace que se pueda estropear usando el producto de limpieza inadecuado, como serían limpiadores destinados a otros usos, como quitagrasas para limpiar la vitrocerámica o el horno de tipo KH-7.

Usar KH-7 da buenos resultados porque es un producto muy fuerte para esa aplicación, aunque estos productos pueden tener pH bastante alcalinos. Por tanto, con el uso frecuente verás que las llantas van perdiendo brillo, ya que, además del aluminio, van lacadas igual que el resto de pintura del coche. Si como último recurso te vas a saltar nuestra recomendación y lo vas a usar, que al menos sea disuelto en agua y sin dejarlo actuar más de 2 o 3 minutos.

Limpiar las llantas de la forma correcta

Hay una serie de consejos que pueden ayudar a despegar la suciedad de las llantas de mejor forma. Por ejemplo, una recomendación es que no lo hagas en caliente, ya que el polvo de freno se despegará peor. Deja el coche reposar un rato y después utiliza una manguera para eliminar la suciedad más superficial.

Hay productos específicos para la limpieza de llantas. Estos pueden ayudarte a despegar la suciedad del ferodo, a la vez que el producto deja una capa invisible en la superficie que repele todo tipo de líquidos y polvo. Esto mantiene la superficie limpia durante más tiempo.

Image

Liqui Moly 1597 Limpiador de Llantas Especial, 1 L - 16.72€ En Amazon

Imagen

LAAV Limpia Llantas Coche (500 ml) - 13.50€ En Amazon

Simplemente aplica el spray en tus llantas sucias, deja actuar de 2 a 3 minutos y utiliza la pistola de agua a presión para enjuagarlo. Tras esto, deberías tener tus llantas como los chorros del oro y protegidas de la abrasión de otros limpiadores.

 

Fuente: adslzone