Y si, queremos que ahorres dinero en la medida de lo posible, porque esta clase de productos puede que no sean tan imprescindibles como puede pasar con otros como es el caso de una casa o de un coche.

¿Qué cubren los seguros para el móvil?

Esta pregunta es fundamental para comprobar si tienes razones para contratar o no un seguro de móvil. Como te decíamos, muchas tiendas te lo ponen por un módico precio, pero tienes que comprobar las coberturas de estos antes de poner tu firma el papel y pagar el coste correspondiente.

Hay algo que debes tener en cuenta antes que nada y es que todos los fabricantes ponen a disposición de los usuarios una cosa que se llama garantía y que dura dos años. Por supuesto, este cubre todos los desperfectos derivados de la fabricación del teléfono como un error del funcionamiento del dispositivo, fallos en la pantalla o un mal comportamiento de la batería.

Por otro lado está la extensión de la garantía que es algo que las propias tiendas te pueden ofrecer por un módico precio y que amplían esta cobertura por un pequeño plazo extra. Y ya después nos encontramos con los famosos seguros que no son diferentes a los que puedes contratar para tu casa o vehículo. Las coberturas son algo similares como verás a continuación.

  • Daños por agua
  • Rotura de pantallas
  • Algunos desperfectos en el chasis
  • Robos

¿Sale mejor renovar el móvil cada poco tiempo?

A primera vista, parece que un seguro para el smartphone puede ayudar a prevenir ciertos problemas que pueden pasarte en el día a día. Pero el problema de tener uno viene determinado por factores como el precio. Y es que dependiendo de la tienda o aseguradora, incluso del modelo del terminal, tendrás unos precios u otros. Debes sopesar si te es factible pagar una cuota mensual o anual por estos servicios que te comentábamos antes, aunque eso vendrá determinado por otros factores.

Según la OCU, las coberturas son menos de las que se ven de un vistazo y hay mucha letra pequeña. Por ejemplo, un robo con fuerza está cubierto, pero los hurtos no (así que te tendrás que comprar otro teléfono nuevo por tu cuenta). Lo mismo pasa con los golpes y desperfectos, los cuales pueden no estar incluidos, y eso sin nombrar la rotura de las pantallas.

Si sumamos esto a que los usuarios suelen cambiar de terminal cada tres o cuatro años, aunque si eres muy cuidadoso puedes extenderlo más años, puede que este tipo de productos no sean para todo el mundo. Si eres de este grupo, puede que lo más probable es que hayas cambiado la pantalla como mucho una vez, aunque puede que antes de que eso pase ya hayas renovado el terminal por algún motivo.

Y lo mismo pasa con los más descuidados, los que puede que un plazo de dos o tres años renueven su terminal por alguna causa física prácticamente irreparable. Otra cosa será recuperar los datos del móvil, aunque eso es harina de otro costal.

 

Fuente: adslzone