Los primeros híbridos enchufables que llegaron al mercado hace más de una década apenas alcanzaban los 40 kilómetros de autonomía eléctrica, pero eso poco a poco está cambiando. Vamos a repasar cuáles son los modelos que mayor autonomía tienen de su motor eléctrico recargable. Es sobre todo una opción muy útil si pretendes utilizar tu nuevo coche por la ciudad, ya que la mayoría del tiempo utilizarás la energía almacenada en la batería en vez del motor de combustión, por lo que el gasto de gasolina en estos trayectos urbanos será mínimo.

Híbridos enchufables con mucha autonomía

Si repasamos la situación actual del mercado, no todos los modelos de híbrido enchufable tienen una autonomía que te permita hacer bastantes kilómetros en modo eléctrico, pero comienza a ser más frecuente que las marcas instalen baterías más grandes que incrementen el número de kilómetros que podemos hacer sin gastar gasolina.

Sobre todo, hay dos marcas que están por encima de las demás a la hora de ofrecer kilómetros en modo cero emisiones en sus coches PHEV. Mercedes-Benz y Land Rover tienen varios modelos cada una que superan la barrera de los 100 kilómetros de autonomía.

  • Mercedes-Benz GLC 300 E 4matic: 130 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
  • Mercedes-Benz C 300 E Berlina: 115 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
  • Land Rover Range Rover Sport P440E: 114 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
  • Mercedes-Benz S 580 E: 113 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
  • Land Rover Range Rover SWB P440E: 112 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
  • BMW X5 XDrive50E: 110 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
  • Mercedes-Benz GLE 400 E 4matic: 104 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
  • Volvo S60 Recharge T8 Core EAWD: 94 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
  • BMW X1 Xdrive25E: 92 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
  • Volvo S90 Recharge T8 Inscription EAWD: 90 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

Mercedes y Land Rover por encima del resto

Mercedes-Benz es una de las marcas que mejores prestaciones ofrece con modelos híbridos enchufables de larga autonomía. Todos sus modelos cuentan con más de 54 kilómetros en modo libre de emisiones y, por lo general, la mayoría ofrecen más de 70 kilómetros. En cuanto a Land Rover, sus Range Rover cumplen sobradamente con superar los 100 kilómetros de aguante de la batería.

Hay que recordar que a nivel de ser considerado un híbrido enchufable (PHEV), en todo caso tiene que disponer de más de 40 kilómetros en modo eléctrico obligatoriamente para que pueda ser un vehículo con pegatina, distintivo o etiqueta CERO de la DGT.

Los coches híbridos enchufables combinan lo mejor de los coches de combustión y de los eléctricos, ya que ofrecen suficiente autonomía eléctrica para los trayectos diarios y evitan problemas de autonomía en trayectos largos. Podrás recargar la batería a diario en tu casa o en el lugar de trabajo o repostar gasolina en las muchas estaciones de servicio que hay en España.

 

Fuente: Autopista | adslzone