Cada día los precios de las gasolineras van cambiando, por lo que puedes llevarte una buena o mala sorpresa de tu estación de servicio favorita. Y todo porque ha podido subir o bajar el precio. Y más ahora que el precio de la gasolina y el diésel siguen por las nubes.

Puedes recurrir a los mapas de gasolineras, pero también tienes la alternativa de conocer cuáles suelen ser las más baratas todos los días o cómo puedes encontrar la que está más cerca de ti en cuestión de segundos.

Las estaciones de servicio más baratas

Cepsa, Repsol, BP… en España puedes encontrar una gran variedad de gasolineras, pero no todas ponen la gasolina o diésel al mismo precio. Si hacemos una búsqueda rápida de cuáles son las más baratas, podemos encontrar aquellas estaciones que cuentan con una buena red de gasolineras repartidas por el país:

  • Ballenoil.
  • Petroprix.
  • Plenoil.
  • Supeco.

Pero, prácticamente todos los días va cambiando. Todo dependerá de tu municipio, ciudad o comunidad. Ya que no siempre podrás encontrar estas estaciones en particular. Puede que en la zona dónde vivas o cerca de ti, encuentres una gasolinera todavía más barata o más cara. Para que puedas asegurarte de pagar lo menos posible al echar carburante a tu vehículo, así puedes localizar las gasolineras más baratas:

  • Usa un buscador de gasolineras por Internet

Una de las primeras alternativas que tienes es buscar en Internet, desde tu móvil o PC, lo siguiente: «Gasolineras baratas hoy en…«. Con esto conseguirás que aparezcan las diferentes páginas web que se encargan de poner los precios actualizados del diésel, gasolina 95, etc. Y lo mejor de todo es que te aparecerá la dirección en la que se encuentra para que la puedas buscar, por ejemplo, en el Google Maps. Rápido y sencillo.

Puedes filtrar por marca, provincia, localidad o hasta por el tipo de combustible con el que quieres repostar. Así no perderá tiempo en ningún momento. Por lo general, el uso de un buscador de gasolineras es rápido y sencillo.

  • Instala una aplicación en tu móvil

La segunda opción que puedes tener siempre a mano en tu móvil, para que no tengas que estar buscando por Internet, es la de instalar una aplicación. Así te olvidarás de escribir en Google cuál es la gasolinera barata hoy.

Entre las opciones más usadas por los usuarios puedes encontrar Gasolina y Diesel España (disponible en Android), GasAll (Android e iOS) o incluso, puedes recurrir a Google Maps para buscar cuáles son las estaciones de servicio más cercanas a ti. De esta forma podrás echar un ojo al precio del carburante de cada gasolinera. Pero, en cualquier caso, puedes instalar en tu móvil ambas opciones y probar cuál es la que más te gusta.

Con estos dos métodos, por más que no encuentres, conseguirás saber dónde está la opción más económica diariamente. Y más cuando los precios de los carburantes se actualizan prácticamente a diario. Así que, no lo pienses tanto, y usa alguno de estas dos vías para ahorrarte un buen dinero cuando vayas a repostar gasolina para estas vacaciones de verano.

Lo que está claro es que no está de más conocer cuáles son las estaciones más económicas que puedes encontrar hoy en España. Y no solo esto, sino cuáles son las formas de buscar una gasolinera barata, sobre todo sabiendo que el precio de la gasolina y el diésel sube en verano.

 

Fuente: adslzone