No vale con un reinicio, hay que apagar el smartphone durante varios minutos si queremos que funcione a la perfección. Además, los expertos en seguridad confirman que esta acción puede librarnos de sufrir un ciberataque.

Mínimo 2 minutos

Apagar el teléfono puede hacer que funcione mejor al eliminar las fugas de memoria. Una fuga de memoria sucede cuando una aplicación necesita una determinada cantidad de memoria para funcionar, pero no puede liberarla cuando ya no se necesita. Esto hace que el rendimiento del móvil sea mucho más lento y añade un gasto adicional a la batería.

Además, al apagarlo también estaremos resolviendo problemas de conectividad de red. Los smartphones es normal que pierdan la conexión con la red móvil en algún momento. Reiniciarlo forzará a volver a conectarse y se reestablecerá la comunicación.

Aunque no estamos habituados a ello, los expertos recomiendan apagar el teléfono al menos una vez a la semana. Pero no solo basta con apagarlo y volverlo a encender. Es necesario dejarlo reposar durante al menos dos minutos antes de volver a encenderlo. Este tipo de descanso ayudará a mejorar el rendimiento del teléfono, además de beneficiar a la batería.

El apagado completo ayuda a borrar la memoria caché del teléfono y cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Por lo tanto, se reducirá la carga de la batería y conseguiremos que dure más tiempo entre cargas. A largo plazo esto también ayudará a prolongar su vida útil. Además, se recomienda apagarlo cuando vamos a dormir, ya que serán varias horas las que no lo usaremos y evitaremos que se consuma hasta un tercio de la batería.

Estados Unidos también cree que apagar el móvil es una medida de ciberseguridad. Cuando se hace esto al menos una vez por semana, estaremos evitando la piratería en gran parte. Hay personas que no apagar ni reinician los dispositivos en más de un año, por lo que se exponen a que algún malware pueda saber dónde está en todo momento.

Lógicamente, si apagamos el móvil, romperemos la cadena que vincula al ciberdelincuente y le resultará más complicado seguir nuestro rastro para estafarnos. Hay algunas apps que permanecen en segundo plano, sin ser conscientes de que están ejecutándose. Por lo que un simple acto diario podría salvarnos de estar en peligro.

Beneficios en la salud

Aunque lo primero que pensamos es en la batería o en el uso, también la salud se beneficia de apagarlo durante varias horas. Todos los móviles emiten radiación incluso cuando no los estamos usando, y siempre que estén encendidos. A pesar de que es un amplio debate, los expertos recomiendan reducir la radiación todo lo posible, y estando apagado no habrá ninguna.

También ayuda a reducir el estrés por mirar continuamente las redes sociales. Si desconectamos totalmente, no tendremos la tentación de estar revisando si tenemos notificaciones o si alguien nos ha llamado. La desintoxicación digital es importante para tener una mejor noción del tiempo. De hecho, muchos teléfonos incluyen funciones para delimitar el tiempo de uso en ciertas apps.

 

Fuente: adslzone