No es la primera vez que Haier hace una sólida manifestación de intenciones sobre la intención que tiene de continuar siendo uno de los nombres de mayor peso en la estandarización del hogar inteligente. Su último evento de presentación nos ha permitido disfrutar en vivo con los últimos progresos de la empresa, entre los que destaca la aplicación hOn y sus amplios esfuerzos por fomentar la sostenibilidad.

Así es la aplicación hOn

Tenemos que quitarnos el sombrero y reconocer el gran trabajo que se ha realizado con la app. Haier se está posicionando como una marca premium gracias a iniciativas como esta, una aplicación que logra que, desde el móvil, puedas tener un control avanzado de tu entorno doméstico. El Internet de las Cosas se pone en manos del usuario con gran facilidad y, sobre todo, mirando al futuro.

Porque las funciones que hoy ofrece la app son solo un avance de todo lo que va a ir proporcionando a medida que pasen los años y se sume nueva tecnología. Así, Haier se fija en mercados líderes como el chino, donde herramientas de este mismo estilo no solo aportan funciones de uso inteligente, sino que también se integran con servicios externos. ¿Te imaginas que, por ejemplo, tus electrodomésticos estén conectados con plataformas como Just Eat para pedir comida a domicilio si llega la noche y no tienes nada en la nevera? La nevera sabrá que tu familia no tiene nada que cenar tal y como también sabe, en la actualidad, qué alimentos van a caducar o cuáles son tus hábitos de apertura y cierre con la intención de ahorrar la máxima energía posible.

No en vano, gran parte del interés que aporta hOn no solo reside en hacer la vida del usuario más sencilla, sino también en ahorrar. Ese es el gran secreto de la sostenibilidad por la que apuesta Haier, la cual se materializa con funciones como Eco Schedule, con la cual sabrás cuáles son los mejores horarios para lavar en base a las tarifas de luz que se estén registrando en cada momento.

Sostenibilidad ante todo

Lo que ofrece hOn es un ecosistema completo con IA en el cual puedes conectar todos tus electrodomésticos, desde el frigorífico hasta la lavadora o incluso el horno. Esta integración con Bluetooth y WiFi entre los distintos elementos que usas en tu hogar se lleva a cabo de forma intuitiva, de manera que pronto te encuentres aprovechando sus funciones de manera natural sin pensar en cómo lo tienes todo conectado de manera digital.

En cada tipo de electrodoméstico, la aplicación de Haier te da unas facilidades concretas. ¿En el horno? Te ayuda a saber cómo vas a cocinar los ingredientes y qué tipo de platos prepararás. ¿La lavadora? Una foto de la etiqueta de la ropa y no tendrás que preocuparte llamando a tu madre para que te explique cómo ponerla en marcha. ¿La secadora? Está en comunicación con la lavadora, de forma que llegarás a ahorrar 100 KW cada año, lo que representa una más que sugerente cantidad de 45 ciclos gratis.

Porque tal y como el fabricante remarca a través de las palabras de Xavier Roces, Country Manager de Haier España, «Queremos enseñar al consumidor a hacer un uso responsable y sostenible de los equipos». Al fin y al cabo, de eso trata el progreso tecnológico: de mejorar la vida del usuario al mismo tiempo que se consigue ahorrar al máximo y, al mismo tiempo, ayudar al medio ambiente. Haier, en este sentido, siempre mira hacia adelante y, por ello, el propio Roces confirma que «100% de lo que venderemos en dos años estará conectado».

Los usuarios que ya estén comenzando a usar hOn podrán disfrutar, de inmediato, de una excelente primera demostración del tipo de eficacia y sostenibilidad que se transformará en un estándar en el futuro. ¡No está nada mal!

 

Fuente: adslzone